Luego de tres partidos sin ganar, los Esmeraldas de León se impusieron con marcador abultado a los Pumas de la UNAM en la décima fecha de la Liga Mx. Al término del encuentro, su goleador histórico Mauro Boselli habló de la valía que estas tres unidades significan para el interior del equipo.

Nos la debíamos a nosotros más que nada, por el hecho de que somos los que trabajamos día a día, porque nos esforzamos y más que nada teniendo en cuenta lo que pasó el partido pasado (contra Pachuca) que habíamos hecho un juego inteligente, un juego que lo planeamos toda la semana y en la última jugada por una decisión arbitral se nos fue un punto por lo menos. Entonces esto viene bien para reivindicarnos con nosotros y obviamente con la gente que vino a apoyarnos hoy y se pudieron llevar un triunfo a su casa”.

El argentino señaló que frente a los universitarios no se hizo algo extraordinario si se compara lo realizado en otras jornadas, solo que ahora la contundencia ocasionó que si saliera lo que prepararon en la semana con el estratega Gustavo Díaz.

“Hicimos lo que planeamos en la semana, este equipo cuando tiene una semana larga para preparar el partido entiende lo que el técnico plantea y se hace todo más fácil. Creo que salió el partido como nosotros lo habíamos planteado, lo habíamos pensado y bueno, ese es mucho mérito del entrenador, después nosotros lo llevamos dentro del campo a cabo, pero el técnico nos hace ver las cosas, las falencias del rival y las cosas que podemos llegar a explotar dentro del partido y hoy se vio así, varios de los goles fueron lo que trabajamos en la semana”.

Esta fue la segunda ocasión en el campeonato que mantuvieron su valla intacta, permitiéndoles con eso salir del sótano en el rubro de las peores defensivas. Por ello, el ‘Matador’ destacó la labor realizada por el aparato defensivo al haber dejado en ceros a los auriazules, una de las cinco mejores ofensivas del certamen.

También, el delantero habló del partido del miércoles que tendrán en los Octavos de final de la Copa Mx frente a Celaya, declarándose listo para jugar en caso de que el entrenador requiera de sus servicios.

Yo quiero jugar todos los partidos pero el que decide es el entrenador. Tenemos cuatro días para recuperarnos bien y pensar en qué le vamos a dar mucha importancia a la Copa. Vamos a ver que plantea Gustavo si me necesita tanto yo como todos los que estemos bien físicamente vamos a tratar de estar porque queremos darle importancia y queremos avanzar”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor