Los blanquiazules, jugaron frente a Toluca en el penúltimo duelo de la jornada 10 de la Liga MX. Desafortunadamente para los hidalguenses, el resultado no fue favorable y cayeron 2 a 1 en el Nemesio Díez ante un Toluca que sigue invicto en casa.

Al finalizar el encuentro, el técnico charrúa declaró ante los medios de comunicación que uno de sus principales objetivos es clasificar a los Tuzos este torneo. “Tenemos que darle vuelta a la página lo antes posible. Tenemos la posibilidad de jugar y tenemos que estar sí o sí en liguilla, y es lo que estamos intentando hacer”.

Alonso, también habló de cómo enfrentará el siguiente compromiso en la Copa Mx, en la que se encontrará al Zacatepec en la fase de octavos de final: “Con la ilusión de que la gente que no venía jugando siga participando, siga teniendo minutos. Esperamos que los jóvenes y los refuerzos que juegan en copa, tengan un nivel más cercano a los muchachos que juegan en liga y eso se logra con minutos con partidos y con confianza”. 

Respecto al actuar de su equipo en los noventa minutos, el timonel de los 'Tuzos', mencionó la diferencia que tuvieron en el primer y el segundo tiempo: “En el primer tiempo, nos faltó  decisión para poder marcar diferencia, tuvimos muchas oportunidades en situaciones favorables para poder hacer daño y no tuvimos la decisión para hacerlo. En el segundo tiempo fuimos diferentes, el equipo no solo marcó el gol sino que tuvo, tres o cuatro opciones más para ponerse en ventaja, no lo pudimos hacer; posteriormente en una reacción nos hicieron el gol que puso cuesta arriba el partido”

Diego Alonso finalizó haciendo un análisis de lo que Pachuca fue a hacer en su visita a Toluca: “Nosotros queremos ganar todo lo que jugamos, venimos aquí a proponer y hacer lo mejor que podamos. El primer gol de Toluca fue un golazo, pero me pareció soso el partido, le faltaba pimienta; en el segundo tiempo con el empate, obligamos a Toluca a tener más picante el medio campo y creo que el segundo tiempo fue más parecido a lo que nosotros vinimos a buscar”.

El siguiente compromiso de los Tuzos será frente al Cruz Azul, en el Estadio Azul, correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX.