Intensa semana la que tiene en puerta el conjunto de las Águilas del América, dado que al cumplir con lo que es su compromiso ante Tauro dentro de la Concachampions, dentro del Clausura 2018 viene un compromiso muy interesante ante la escuadra de los Esmeraldas del León el próximo sábado en punto de las 21:00hrs en la cancha del Estadio Azteca.

Luego de sacar el empate en el pasado Clásico Nacional, el conjunto de Coapa prolongó su invicto a 10 jornadas y está cerca de empatar su mejor inicio sin derrota dentro de la era de torneos cortos.

En el Apertura 2002 y luego de haber sido campeones un torneo antes, los emplumados iniciaron el certamen siendo dirigidos de manera interina por Mario Carrillo, estratega que mantuvo a los azulcremas en un ritmo arrollador y con la mira firme hacia el bicampeonato.

10 partidos de forma consecutiva, fueron los que acumuló América sin caer, inclusive con su cierta polémica, dado que el compromiso de la Jornada 1 ante los ‘Tuzos’ del Pachuca, no se jugó en su fecha original. Para el 25 de septiembre de aquel 2002, las Águilas se midieron ante los hidalguenses para cumplir con el compromiso pendiente y no tuvieron problema alguno para vencer 3-0 en el marcador.

Todo terminó en la fecha 11 del certamen, los Diablos Rojos del Toluca rompieron la buena racha americanista, a pesar de que Pavel Pardo puso en ventaja a las Águilas. Cuauhtémoc Blanco falló un penal y esto fue aprovechado por José Manuel Cruzalta y José Saturnino Cardozo para dar vuelta y quitarle el invicto a los emplumados, 1-2.

Para el Apertura 2005, nuevamente como el actual Campeón, América superó su propio récord en torneos cortos y pudo arribar a la cifra de 11 juegos sin caer, de nueva cuenta con incursión de Mario Carrillo en el banquillo. Fue la escuadra de Jaguares la que rompió el buen paso. Trepidante 4-3 en el entonces denominado Estadio Víctor Manuel Reyna, quedándose cerca la escuadra americanista de empatar el choque en el último minuto con Cuauhtémoc Blanco, Claudio López, Kléber Boas y hasta Aarón Padilla en el ataque.

Siendo así, ante León y Toluca respectivamente en el presente torneo, América buscará primeramente empatar su mejor arranque invicto en la ya mencionada etapa futbolística. De no perder ante los Esmeraldas, sería ante los Diablos la oportunidad de romper su propio récord, ¿lo lograrán?

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia