No todo fue color de rosa para los panzas verdes en el Nou Camp. Corría el minuto 43 y los 'Esmeraldas' ya tenían una ventaja de 2 goles, con las anotaciones de Luis Montes y  Elías Hernández. Una discusión entre Gustavo Díaz y el cuarto árbitro provocó la expulsión del técnico que tuvo que abandonar el campo y dejarle la 'chamba' a Alejandro Corona, que siguió la línea y logró incrementar la ventaja a 3 goles sin respuesta de Pumas.

Por esta razón, Corona fue el que salió a conferencia de prensa luego del partido, primero, para explicar la situación de Elías Hernández y Fernando Navarro que abandonaron el encuentro con molestias: "Elías tuvo una sobrecarga de trabajo, el doctor todavía no nos confirma. Como se presentaba el partido, era importante descansarlo para no agravar", en el caso de Navarro: "Fernando ya no pudo continuar, lo están valorando y estamos en espera del reporte médico".

Para Corona, su primer experiencia al frente de un equipo fue buena y más por el resultado que obtuvo: "La experiencia fue muy buena, acompañado del resultado porque lo hace mucho mejor pero sobretodo, contento por el equipo. Lo más importante es el resultado y estoy contento con los muchachos".

Consideró como 'especial' el debutar ante un equipo como Pumas que  atrae mucha afición: "Fue un partido donde sabíamos que el estadio iba a estar lleno, Pumas atrae mucha gente y eso es motivante". En cuanto a lo futbolístico, menciono que: "El equipo jugó bien, intentó ir hacia delante, por momentos había que jugar inteligente y manejar el partido y se dio como lo planeamos, la afición se merecía el triunfo".

"Vamos a seguir, a intentar y a buscar el partido de Copa porque es importante también para el equipo, los muchachos tienen muchas ganas de avanzar en la copa y hay que planearlo bien, es importante analizar y ver cómo están los jugadores", mencionó Corona respecto al tema de las numerosas lesiones teniendo 2 duelos importantes, la ida de Octavos de Final en la CopaMX y América el próximo fin de semana en la LigaMX. 

Por último, el auxiliar reconoció que será un reto dirigir a su equipo en un escenario tan importante como lo es el Estadio Azteca el próximo sábado cuando León visite al América: "Hay que estar ahí, va a ser bonito y más contra América, pero lo más importante será el funcionamiento del equipo, habrá que ser inteligentes. Ahora hay que pensar en Celaya", agregó.

Club León

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rafael Pérez
Rafa l 19 l Pasión por los deportes l