En búsqueda de volverse una buena tradición, la Liga Femenil tuvo otro lunes con actividad, en esta ocasión en la Sultana del Norte con el partido entre las Rayadas de Monterrey y las actuales campeonas Chivas y el resultado terminó con marcador de 1-1.

La directiva albiazul anunció desde la semana pasada que el acceso para dicho cotejo sería únicamente para abonados, motivo suficiente por el cual no hubo venta libre; las quejas no se hicieron esperar a través de redes sociales.

Primer tiempo de pocas emociones pero el gol no tardó nada en llegar. Falta de la arquera Blanca Félix dentro del área en una mala salida que propició que el central marcara penal favorable para las albiazules.  Siendo así, apenas al 4’ de acción, Rebeca Bernal desde los once pasos puso el 1-0 en el encuentro.

A partir de ahí el cotejo se tornó ríspido, inclusive con una buena serie de faltas entre ambos equipos. Al 23’ cerca el conjunto tapatío de acortar la distancia, ya que Brenda Viramontes eludió a un par de rivales, se enfiló sola al marco norteño pero no pudo definir tras un buen achique de Claudia Lozoya.

Para el 35’ clara acción de peligro en el área visitante, luego de un potente tiro centro, Diana Envagelista no pudo rematar como ella hubiera querido a pesar de estar a centímetros de la cabaña rojiblanca.

Para el complemento y luego de que las Rayadas no dejaban espacio alguno en la marca, Chivas aprovechó una llave importante en todo juego de futbol: la táctica fija. Al 49' Kristal Soto aprovechó el espacio y de cabeza igualó las cosas 1-1.

Ambos estrategas comenzaron a mover sus piezas y fue Guadalajara el que encontró mejor desempeño, mayor posesión del esférico e inclusive el gol al 77, sin embargo, el mismo no contó por una previa posición adelantada de Norma Palafox que reclamó la decisión al abanderado.

Silbatazo final y nada para nadie, todo terminó con justa igualdad, cerrando así una fecha más dentro de la cada vez más creciente Liga Femenil del futbol mexicano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia