Marcelo Allende, que llegó como refuerzo a Necaxa para este torneo Clausura 2018, habló con los medios de comunicación previo a su encuentro contra Atlas; manifestó estar motivado con la oportunidad, ya que considera es un juego de matar o morir. 

Una linda oportunidad para los que tenemos poco tiempo de juego. El que esté más fino es el que logrará pasar, hemos trabajado bien y esperamos hacerlo de la mejor manera mañana, ahora hay que descansar y prepararse para el partido”. 

Aclaró que están enfocados en su trabajo y deben demostrarlo en la cancha: “Vamos a ver como se pararán, pero debemos enfocarnos en nosotros, en el juego que vamos a demostrar y concentrarnos en lo nuestro, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible”. 

De igual forma, mencionó sobre su proceso de adaptación al futbol mexicano, y dice tener calma encarando este proyecto y trabajando para que se vea a futuro: “Es de tiempo, recién tengo 18 años, me queda mucho por delante, poco a poco ir sumando minutos me va ir sirviendo mucho y me va a ayudar a madurar lo antes posible, eso a los jugadores les ayuda mucho para estar finos dentro de la cancha”. 

Al final, dio su pinta de vista acerca del pasado encuentro frente a Santos Laguna y la derrota sufrida, la cual asegura no cambia nada el plan del club, puesto que siguen demostrando buen accionar futbolístico: “El equipo está jugando bien, los jugadores traen la confianza, una derrota no nos va a botar, nos va a hacer salir con más fuerza para el próximo partido contra Querétaro y vamos a ir a buscar esos tres puntos que necesitamos”.