El año pasado dio inicio el arranque de la Liga MX Femenil, donde varios equipos acapararon los puestos importantes en la tabla general. Para este certamen, la diferencia entre las escuadras se ha reducido, por lo que se ha visto una temporada más reñida y pareja. El Querétaro en el Apertura 2017 culminó en décimo lugar general con 17 unidades, producto de cinco victorias, dos empates y siete derrotas, anotando apenas 19 goles y recibiendo 29 tantos.

A pesar de que las ‘Gallitas’ comenzaron con el pie derecho la liga al empatar contra Tigres y vencer de visita al Necaxa, en los siguientes ocho enfrentamientos solamente pudieron ganar en una ocasión y perdieron los siete restantes, sin embargo, en la recta final del torneo cerraron de la mejor manera posible, ya que volvieron a derrotar a Santos y Necaxa, le sacaron el empate a dos a León y cerraron la campaña derrotando al Atlas, pero no les alcanzó para poder meterse a las semifinales.

En la presente campaña llevan 11 unidades gracias a un mejor accionar colectivo, puesto que la diferencia de goles entre los partidos ha sido mínima, de hecho, han metido 13 goles y han recibido 15 con un diferencial de menos dos.

En el Clausura 2018 han tenido resultados importantes, pues en la jornada inaugural rescataron el empate ante las campeonas Chivas y en la fecha cuatro derrotaron a Tigres, equipo que fue semifinalista el pasado certamen. Además de ello, volvieron a derrotar a Necaxa y León e igualaron con Atlas.

Las Gallas de oro

Sandy Cruzado y Melissa Arredondo han sido las piezas clave en la ofensiva queretana debido a que han colaborado con tres anotaciones cada una, aunque cabe destacar que Arredondo juega como defensa y es la única jugadora del club que ha participado todos los minutos de la temporada.

La guardameta María Concha Velázquez había jugado todos los minutos del torneo recibiendo 13 goles, sin embargo, en la última derrota ante Santos no tuvo participación por lo que se vio interrumpida su actividad en el torneo.

Alejandra Tapia ha sido otra de las baluartes en la defensiva, al perderse sólo 27 minutos por una sustitución y ser titular en todos los partidos de la campaña. De igual forma en el mediocampo Lorena Rangel se ha destacado por darle el equilibro a la tenencia de la pelota que el club necesita, disputando los nueve partidos.

El estadio pesa

A diferencia del equipo varonil que lleva más de seis meses sin conocer la victoria en el Corregidora, las ’gallitas’ antes del juego contra Santos, acumulaban cinco meses sin perder.

A falta de cinco fechas se antoja complicado que el equipo logre meterse a la siguiente ronda, pero sin duda el nivel del plantel ha mejorado y las siguientes dos jornadas contra Monterrey y Tigres serán vitales para ver de qué está hecho este conjunto.