Con más falta de decisión que apuros, América batalló hasta que quiso golear al conjunto del Tauro de Panamá, en el duelo de Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions, que se disputó en la cancha del Estadio Azteca, donde todo terminó con marcador de 4-0 que prácticamente pone a las Águilas en las Semifinales del certamen.

Miguel Herrera mucho tuvo que ver en la historia, dado que su artillería se mantuvo en su mayor cantidad en la banca, siendo este el caso de Mateus Uribe, Oribe Peralta, Cecilio Domínguez y hasta el francés Jéremy Ménez.

Primer tiempo de incertidumbre, esa que el aficionado azulcrema no esperaba, dado que la goleada parecía cantada desde darse a conocer la llave en el certamen.

Relajación americanista hasta que Joe Corona vino a ponerle algo de seriedad en el 18' al compromiso. Tiro de esquina bien  rechazado por los canaleros y en el rebote, el ex de Xolos con una confianza tremenda le pegó de primera intención y puso el esférico en el ángulo para el 1-0; gol de otro partido.

Cuando se pensaba que a partir de ahí América se llenaría de confianza y propondría con mayor ímpetu el cotejo, el letargo fue muy prolongado, tanto que al 44’ vino el susto más grande de la noche. Agustín Marchesín quiso asistir a uno de sus compañeros, el ataque panameño se avivó, tiro de media distancia y por increíble que parezca, el cancerbero argentino alcanzó a evitar que el esférico entrara por completo.

Para el complemento y luego de los cambios por parte del ‘Piojo’, la diferencia entre poderío y plantillas se hizo notar y todo fue cuestión de seriedad.

Primero al 71’ con Andrés Ibargüen que había pasado de noche pero finalmente mandó un buen centro al que Henry Martín se levantó como el que más dentro del área y definió el 2-0; inyección de ánimo.

Para el 80’ un lleno de confianza Cecilio Domínguez, jugando por la banda que más domina, se mandó el tanto de la noche con disparo de parte interna para el 3-0 que ya dictaba la goleada.

La sentencia concluyó con uno más por parte de Ibargüen que lavó un poco la mala noche que vivió en el Coloso de Santa Úrsula, a pesar de las facilidades que llegó a brindar el rival.

Silbatazo final y América no solo ganó, goleó y puso más de medio pie en Semifinales, de pasó alargó su racha a 13 juegos invicto en partidos oficiales en lo que va del presente año 2018.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia