Necaxa domina y elimina al Zorro en la Copa MX
(Foto: Copa MX)

Necaxa domina y elimina al Zorro en la Copa MX

Los Rayos del Necaxa electrucutaron a los Zorros en el Estadio Victoria y avanzan a los Cuartos de Final de la CopaMX.

Luisaguifay
Luis Aguirre
NecaxaGUTIÉRREZ; COLULA, ALVARADO, MOJICA, HERNÁNDEZ; BÁEZ, VILLALPANDO, ALVARADO, FERNÁNDEZ; CULMA Y BARRAGÁN.
AtlasESTRADA; VILLAMARÍN, GARCÍA, ROBLES, AGUIRRE, CALDERÓN, ZALDÍVAR, ORTEGA, VILLA, CARDONA; HENRÍQUEZ.
MARCADOR1-0, min. 62, M. Barragán. 2-0, min. 86, L. Pérez. 2-1, min. 92, P. Soko.
ÁRBITROEduardo Galván Basulto
INCIDENCIASPartido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa MX. Desde el estadio Victoria.

Los Rayos del Necaxa avanzaron a los Cuartos de Final de la Copa Corona MX, luego de eliminar y pasarle por encima a los Rojinegros del Atlas que lanzó un cuadro bastante juvenil, digno de la sub 20. Pero el conjunto aguascalentense dominó de principio a fin, mostró pegada en el segundo tiempo con los goles de Martín Barragán y Luis Pérez.

Durante los primeros minutos, ambos clubes se disputaron la posesión del esférico, con tibias llegadas para las dos porterías. Sin encontrar a un dominador fijo. Tras los 10 primeros minutos de juego, Necaxa se adueñó del balón, pero no con mucha profundidad al área rival.

Sin embargo, fue Atlas quien tuvo la primer gran jugada de peligro, al 18’ tras un buen contragolpe por Ortega, quien filtró el balón para Cardona, quien de inmediato disparó ante la buena salida y atajada de Yosgart Gutiérrez. No fue hasta el 23’, cuando Colula se coló en el área rival para sacar un potente disparo en la base del poste izquierdo.

Pero a los 36 minutos llegó la gran oportunidad para los Rayos, cuando tras un saque de banda, Martín Barragán solo frente al portero remató, pero José Hernández a una mano le quitó el gol. Tan sólo un minuto después, luego de una buena triangulación, Culma sacó un potente disparo dentro del área, mismo que atajó el portero rojinegro. Ya sin mucho que agregar el tiempo transcurrió hasta culminar el primer tiempo.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Atlas tuvo una gran oportunidad en la cabeza del camerunés Soko, quien desperdició tras un buen centro por la banda derecha. Necaxa respondió con un cabezazo al 60’, en un tiro de esquina, donde Luis Ernesto Pérez se elevó para meter la frente por encima del marco rojinegro.

Pero la persistencia le dio frutos a los rojiblancos y al 62’, Dieter Villalpando filtró un buen balón para Martín Barragán, quien de media vuelta remató de primera al fondo de las redes. Pese a ponerse en ventaja, Necaxa dominó los siguientes minutos, se adueñó del balón y manejó el tiempo a su favor.

Por su parte, Atlas intentó con base de esfuerzo y un par de latigazos, con bastante improductividad y poca precisión en la última jugada. Los hidrorrayos fueron ampliamente superior, y al 83’, Luis Ernesto Pérez sentenció el juego, luego de un gran contragolpe que culminó el mediocampista.

Al minuto 91’, Atlas hizo el gol de consolación, tras una gran jugada individual del africano Patrick Soko que venció a los defensores y al portero rojiblanco. Ya sin más que agregar, el partido terminó con el triunfo hidrocálido. 

VAVEL Logo