Las Tuzas no se han visto muy favorecidas con los resultados en sus últimos partidos. Recientemente, perdieron contra el América Femenil 2-1 en su visita al Estadio Azteca, en el marco de la jornada 9, mientras que una fecha antes, empataron ante las Tiburonas de Veracruz 0-0 en el Hidalgo, en un partido que dejó mucho que desear por parte de la escuadra dirigida por Eva Espejo.

Las blanquiazules llevan 4 partidos ganados, 4 perdidos y 1 empatado, colocándose así en la posición número 9 con 13 puntos, por lo que las hidalguenses están viendo lejos y un tanto complicada una clasificación a la fiesta grande. Sin embargo, aún quedan 5 jornadas para las Tuzas, dónde seguramente pelearán como nunca para reivindicarse ante su afición y sobre todo, ante ellas mismas, y demostrarán la calidad de juego que las hizo campeonas de COPA MX en el torneo pasado y finalistas de la Liga MX Apertura 2017.

Por otra parte, Eva Espejo ha expresado en múltiples ocasiones la confianza que tiene en sus pupilas y el empeño que ponen día con día para salir de la mala racha que atraviesan, donde también ha destacado que no se darán por vencidas, pues no va con la filosofía de las Tuzas.

Otro punto importante es la ausencia de algunas jugadoras, como Mónica Ocampo, capitana de Pachuca y pieza clave en el conjunto hidalguense, recientemente convocada a la Selección Nacional Mexicana y sin duda alguna, el empuje que da al equipo de las blanquiazules les hizo falta en su último encuentro disputado. Además, otros tres elementos importantes de Pachuca Femenil han sido recientemente convocados a las subcategorías de la Selección , sin embargo, Eva Espejo dice sentirse bien, pues ha enseñado a su equipo a ser fuerte y competitivo a pesar de las ausencias.

El próximo compromiso de las Tuzas será el próximo lunes 12 de marzo,ante Cruz Azul, en punto de las 19:00 hrs; en el Estadio Hidalgo, juego correspondiente a la jornada 10 del futbol femenil.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernanda Castañeda
Estudiante de comunicación y apasionada del fútbol.