Este viernes, el Club Puebla buscará mantener la racha positiva en la Liga MX ante un Atlas que se encuentra en lo más bajo de la tabla sufriendo por el tema porcentual, partido que significará un número importante para dos jugadores del plantel camotero.

En caso de ser alineados por Enrique Meza, Christian Marrugo y Alonso Zamora alcanzarán la cifra de treinta partidos disputados con la playera del Puebla, y con esta cifra, se convierten en los primeros dos jugadores que se incorporaron al equipo en el Apertura 2017 que alcanzan esta cifra.

Alonso Zamora durante el duelo ante Veracruz | Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
Alonso Zamora durante el duelo ante Veracruz | Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Ambos jugadores debutaron en la Jornada 2 del pasado Apertura 2017, en el empate a un gol ante Monarcas Morelia, y desde entonces ambos acumulan la misma cantidad de encuentros disputados, pues han visto actividad en 23 encuentros de Liga MX y 3 cotejos de la Copa MX.

En los 29 cotejos que ha disputado con el Puebla, el 'Manitas' Zamora acumula 2541 minutos disputados, y ha anotado un gol, mismo que significó la victoria sobre Chivas el torneo pasado. Por su parte, Marrugo ha disputado 2255 minutos y ha anotado en dos ocasiones (ante Xolos y Querétaro) y ha dado tres asistencias de gol.

Visitar el Jalisco, una pesadilla para el Puebla

Al cuadro camotero se le ha complicado visitar el Estadio Jalisco en los últimos años, pues no consigue una victoria allí desde el Apertura 2011, cuando vencieron 4 goles a 1 a las Chivas Rayadas de Guadalajara, en aquel encuentro, los locales se fueron al frente en el marcador con gol de penal de Marco Fabián, pero los poblanos le dieron la vuelta al partido con doblete de Lucas Silva y goles de Luis García y Alan Zamora.

Desde aquel encuentro, el Puebla ha visitado en siete ocasiones el Coloso de la Calzada Independencia, en cinco encuentros de Liga MX y 2 de Copa MX, el balance desde entonces es de 4 encuentros perdidos y 3 empatados, incluyendo el dramático partido entre Leones Negros y Puebla en el Clausura 2015.