Previa Atlante - Tampico Madero: duelo en la parte alta de la clasificación

No habrá encuentro más reñido que el que disputen el próximo viernes estos dos conjuntos, ya que el quinto y el sexto de la general se enfrentarán con el propósito de irse perfilando rumbo a la calificación y dar alcance a los punteros de la tabla como Mineros, Dorados y Alebrijes.

¿Cómo llegan?

Atlante consiguió una vital victoria en la frontera al golear a los Bravos tres por cero. Antes de ello, el equipo atravesó una racha de cuatro juegos sin ganar y casi 400 minutos sin anotar, pero eso quedó en el olvido con el gol de Giancarlo Maldonado y el doblete de Federico Fernández.

Tres de los últimos cuatro partidos que le restan a los Potros de Hierro serán en casa. Primero ante la Jaiba Brava, en la siguiente semana contra Venados y terminarán la campaña en Cancún recibiendo a Murciélagos, por lo que si son capaces de aprovechar la localía en los cotejos restantes, no deberían tener ningún problema en entrar a la fiesta grande.

En casa han logrado 8 de 15 puntos posibles al derrotar a Potros UAEM y Atlético San Luis, empatar con Zacatepec y Alebrijes, además de perder el invicto contra los Dorados de Sinaloa.

La anterior campaña Tampico Madero goleó al Potro y trajo como consecuencia el despido de Raúl Gutiérrez como técnico del Atlante.

Por otro lado, Tampico Madero ha tenido una notable mejoría en los últimos partidos, lo cual ha traído como consecuencia buenos resultados reflejados en la tabla general. Actualmente, está ubicado en la quinta posición debido a sus cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas al igual que el Atlante, aunque la única discrepancia es en el diferencial de goles, puesto que los de Tamaulipas cuentan con más tres, mientras que los Potros de Hierro solamente más uno.

Como visitantes, el equipo de Eduardo Fentanes ha tenido un buen rendimiento al lograr una victoria, tres empates y solamente un descalabro, aunque los enfrentamientos de la Jaiba han sido de pocas anotaciones, ya que registra dos goles a favor y uno en contra.

Último enfrentamiento

Solamente se han enfrentado una vez en Cancún en la liga de plata, aconteció el 23 de septiembre del 2016 con empate a cero goles. En el historial de ascenso, se han enfrentado tres veces con una victoria por bando y una igualada.

Hombres a seguir:

Federico Fernández: Llegó como refuerzo para el ataque de los Potros de Hierro, pero lo hizo de forma tardía debutando hasta la jornada 9 en la visita ante Leones Negros, sin embargo, ha jugado los últimos dos partidos como titular y en el más reciente juego marcó doblete en la victoria del Atlante. Con su presencia, la ofensiva ha tomado una cara diferente por lo que podría ser el jugador clave del próximo viernes.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Óscar Uscanga: Será la primera vez que Uscanga enfrente a su ex equipo. Desde su llegada a Tampico Madero, el mediocampista ha partido como titular en 8 de los 10 juegos de la campaña, marcando tres goles y siendo uno de los elementos de confianza del técnico Fentanes, quien ya lo había dirigido en Atlante.

Foto: Tampico Madero
Foto: Tampico Madero
VAVEL Logo