Tratando de dejar atrás la eliminación que sufrieron los Rojinegros el martes pasado ante Necaxa de la Copa MX, el cuadro tapatío se enfocará ahora de lleno a lograr su salvación del máximo circuito. Juan Pablo Vigón habló fuerte sobre la crisis en la que está inmersa el equipo y lo trascendental que será el duelo ante el Puebla de este viernes.

"Sabemos que para nosotros es una final y duelo decisivo este viernes ante el Puebla. Nuestra misión será ganar, sin importar otra cosa a nuestro rival. Vienen dos partidos muy importantes, porque después vendrá una final más ante Veracruz", Juan Pablo Vigón habló con una especial importancia de los dos siguientes juegos, calificándolos como de los más trascendentales del torneo.

"Tenemos claro que algo le falta al equipo y poder ganar"

Desde que llegó Rubén Omar Romano a la dirección técnica de los Rojinegros, de a poco se ha visto mejoría en el funcionamiento de los once hombres dentro de la cancha. Pero esta subida de nivel no se ha reflejado con los puntos, que no han podido ganar y que los tiene en una posición apremiante en la tabla de cocientes. El medio de Atlas, mencionó que en esta semana han trabajado para estar afinando todo y por fin, se corone una buena actuación con un triunfo.

Lo que tendrá que hacer el conjunto tapatío para poder frenar a un Club Puebla será quitarle la pelota y no dejar espacios atrás, de lograrlo podría aspirar a una victoria que ayudaría demasiado. "Ganando el viernes, sería un parte aguas para lo que queda en el torneo. Nos daría mucha confianza para esa final que tendremos ante Veracruz", dijo el tapatío.

"No merecemos estar en la posición en la que estamos (tabla general y de cociente), pero es en donde estamos ubicados ahora. El trabajo que debemos hacer empieza desde ahora para salir de aquí y seguir pensando en que podemos entrar a liguilla".

Las matemáticas aún dan para que los Rojinegros entren a la fase final del Clausura 2018, la mentalidad de Atlas debe ser a lo más alto para acabar con el tema de descenso.

Sobre las diversas manifestaciones de un sector menor de la afición del equipo en donde inclusive ha habido actos violentos de la gente en contra del equipo, Juan Pablo no comparte está forma de actuar. Pero el canterano aclaró que sólo es una pequeña parte, porque los demás van a llenar el Estadio Jalisco para apoyar al equipo en el difícil momento por el que paso el cuadro de la Perla de Occidente.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.