En un duelo de ida y vuelta Cafetaleros de Tapachula supo corregir sus errores y doblegó cuatro por dos a Monarcas Morelia de la mano de Eduardo Pérez.

El conjunto de Gabriel Caballero se hizo de la pelota desde el primer minuto, pero no fue hasta que Diego de la Torre mandó el esférico al arco de Yair Urbina desde el medio campo, que la afición comenzó a emocionarse. 

Fue al minuto 14, que Yoel Bárcenas se combinó con Eduardo Pérez, rompiendo la línea defensiva quedando solo frente a los tres palos y ante la salida del arquero de Monarcas, que picoteó la pelota, abrió el marcador en el Olímpico de Tapachula.

Después de esto, los locales dejaron de lado la iniciativa y al minuto 37 que Juan Pablo Rodríguez mandó el balón a primer poste para que Carlos López lograra desviarlo, pero en el rechace cayó en el punto penal y fue ahí donde Vegas conectó con clase al ángulo igualando los cartones.

Los de Morelia no dejaron de apretar y faltando un minuto para el descanso, Jefferson Duque recibió de espaldas para después ser  derribado por Carlos López, acción que fue marcada como pena máxima para los hombres al mando de Roberto Hernández. El "Chato" tomó el balón y con potencia al centro definió el 1-2 a favor de la Monarquía.

Marcados los 50 minutos, el arbitro marco otra pena máxima, está a favor de los locales tras una jugada apretada en el área de la visita. Y fue de nueva cuenta Pérez que igualó el marcador.

Lejos de que Cafetaleros se conformara con la igualada, mantuvo las líneas adelantadas complicando a cuadro de Morelia que para colmo, en un error en la defensa terminaron por meter el esférico en su propia puerta, en una jugada en la que Hugo Rodríguez sumándose al ataque por la banda derecha, mandó una diagonal que en su afán de despejar Diego Rangel terminó por empujar a sus propias redes, acción que estalló la alegría de los asistentes en el Olímpico de Tapachula.

Con el mismo impulso, el cuadro chiapaneco volvió a hacer daño cuando Leonardo Ramos tocó a Bárcenas quien filtró para Eduardo Pérez quien se encargó de amagar al cancerbero, Urbina fusilándolo para poner el 4 -2 definitivo en el marcador.

Se cumplió el tiempo reglamentario en la casa de los Cafetaleros, quienes tras hacerse valer en su grama, aunado a su segundo lugar en la tabla general pudo garantizar su pase a los cuartos de final de la Copa MX y asegurar la localía. Así mismo Monarcas se despide del torneo de media semana.