El Rebaño Sagrado sigue con la brújula del gol perdida. Su inoperancia no sólo se ve reflejada en la Liga MX sino que ahora también la hace notar en la Concachampions.

Ya con la liga prácticamente tirada, Chivas visitaba Estados Unidos para su compromiso de cuartos de final frente al Seattle Sounders de la MLS. El Estadio CenturyLink Field fue la sede de dicho enfrentamiento y los aficionados rojiblancos se dieron cita en el recinto sorprendiendo a la prensa de Seattle ya que nunca habían visto el estadio tan dividido.

Las rotaciones se hicieron presentes en la alineación de Almeyda con las incorporaciones de Alejandro Mayorga, Isaac Brizuela, y Jesús  Godínez de titulares.

Las grandes oportunidades comenzaron al minuto 12 cuando después de un servicio raso, Godínez alcanzó a hacer contacto con el balón, el cual fue detenido por al arquero del Seattle. No obstante, los de la MLS fueron capaces de reaccionar ante las inminentes llegadas del rebaño y, por unos momentos, Rodolfo Cota se convertía en el héroe rojiblanco atajando disparos potentes. 

La jugada más clara de la primera parte fue tras un error en la defensa de Seattle. Alan Pulido tuvo un mano a mano contra el portero, quien terminó atajando un disparo con poca potencia.

Ya en el complemento, los subcampeones de la MLS estuvieron cerca de anotar el primer gol del encuentro cuando Will Bruin estrelló su remate en el poste izquierdo de Cota. Chivas se sintió agobiado en el segundo tiempo y los locales comenzaban a generar opciones de peligro, pero Dempsey no andaba fino.

Ni con las incorporaciones de Rodolfo Pizarro, Gael Sandoval, y José Juan Macías, las Chivas no encontraban hilar tres pases seguidos dentro del área y la tarea de anotar gol de visitante se esfumaba cada vez más.

A pesar de que Clint Dempsey tuvo varias oportunidades de gol y terminaron en tiros desviados, el gol de los Seattle Sounders llegaría gracias a él. El amplio dominio de los locales en el segundo tiempo se reflejaba en el marcador con un gol que ya se veía venir. Al 78', tras una diagonal retrasada, Dempsey tiró un disparo potente en el que Cota no pudo hacer nada.

Ya en la recta final, con más corazón que fútbol, Chivas se iría al ataque, pero su falta de contundencia no le dio al Rebaño el gol de visitante que le ayudaría a estar tranquilo para la vuelta.

Es ahora o nunca para los pupilos de Matías Almeyda y tras un marcador que le resultó barato en la ida, Chivas recibirá a Seattle en el Estadio Akron el próximo miércoles 14 de marzo sin Alan Pulido quien se pierde la vuelta por acumulación de tarjetas amarillas.