Matías Almeyda: "Subestiman mucho la MLS"
Foto: Fabian Meza | VAVEL

Matías Almeyda: "Subestiman mucho la MLS"

Chivas cayó 1-0 en territorio norteamericano y estas fueron las palabras del pastor rojiblanco.

raul-xz
Raul Xz

Chivas visitó al Souders en Seattle, duelo válido por los cuartos de final de la Concachampions en el juego de ida, donde sufrió un tropiezo más al ser vencidos por la mínima; un resultado que pareció barato, pues en la segunda mitad, los norteamericanos fueron muy superiores al Rebaño, pero las fallas del rival dejaron abierta esta llave.

Matías Almeyda, consciente de que su equipo trabajó para encontrar la recompensa a su propuesta de juego, consideró que si bien su rival tuvo los argumentos para imponerse en casa, el Rebaño Sagrado cuenta con el fútbol como para revertir la serie y para ello tendrá sí o sí que capitalizar las oportunidades que constantemente genera al ataque.

“El equipo estuvo bien físicamente, fue un partido muy dinámico, creo que subestiman mucho a esta Liga (MLS) y yo que estudio el fútbol no lo hago. Sabíamos que íbamos a encontrar un equipo muy competitivo en todas sus líneas, con gente hábil y mucho juego aéreo y creo que futbolísticamente estuvimos a la altura”.

Almeyda dijo que el rival no lo sorprendió porque lo estudiaron muy bien, pero se dio tiempo para elogiar el nivel de Seattle Sounders mencionando que es un cuadro muy completo con buen fútbol y con jugadores muy técnicos donde destacó a Dempsey y Londeiro.

"El Pelado" también hizo referencia a lo sucedido en los últimos minutos donde Seattle tuvo un par de opciones muy claras para liquidar la serie aclarando que, el verse en desventaja y con la intención de buscar el empate, hubo descuidos que propiciaron el peligro en área propia, poniendo énfasis en aquellas oportunidades que se dejaron escapar para abrir el marcador y que, al final, terminaron por ser definitivas en el resultado.

“En el 1-0 el equipo se fue para adelante en busca del empate y ahí se crearon espacios que hicieron que ellos atacaran en los últimos minutos y la velocidad les favoreció. En el fútbol no se perdona y cuando lo haces, el rival no, es lo que nos está pasando desde hace rato, en el primer tiempo tuvimos para irnos 1-0 y seguramente el rumbo del partido hubiese cambiado, pero fallamos”.

Por último explicó la razón de los movimientos en el plantel de arranque, pues Jesús Sanchez y Pizarro presentaron lesiones por lo que fueron reemplazados por Cisneros y Brizuela, además que debía dar descanso ante el desgaste físico entre las dos competencias.

 

 

VAVEL Logo