Viejos recuerdos llegarán esta noche a la cancha del Estadio Nou Camp en el cierre de los Octavos de Final de la Copa Mx, pues dos viejos conocidos se verán de nuevo las caras para hacer vibrar el Bajío.

La historia en la cancha reclama para ser un partido de ida y vuelta en donde en 90 minutos se jugarán el orgullo de Guanajuato, existen historia similares dentro del terreno de juego una de ellas es la del actual timonel del Club León el cual llegó a dirigir por igual al cuadro de Celaya así tambíen jugadores los cuales portaron ambos jersey. 

No es el primer enfrentamiento de los integrantes del Bajío en el certamen de Copa MX pues en el año 2012 se enfrentaron en dos ocasiones en el torneo, en ambos encuentros empataron 1-1 primero en la cancha del Estadio León y luego en la cancha del MAV. En un torneo oficial se vieron por última ocasión la cara fue en León en una de las derrotas más escandolosas entre ambos clubes pues la fiera les propinó una goleada de 5-0 ante un lleno impresionate en el 2012. 

¿Cómo llegan? 

La escuadra del Club León clasificó a la siguiente ronda del certamen luego de ser segundo lugar del primer sector de la competencia el cual lo colocó en la sexta posición general, los número del cuadro comandado por el "Chavo" Díaz fueron de; dos empates, una derrota y un empate. En el certamen de la Liga Mx el cuadro León viene de ganarle y borrar por completo al cuadro de Pumas al derrotarlo 3-0. 

Los visitantes siguen fieles en su propósito de poder ascender de categoría pero no desaprovecharán la oportunidad de sumar un trofeo más a la vitrinas del cuadro astado. En la fase regular el cuadro de Celaya triunfó en dos ocasiones y vio la derrota en misma cantidad de encuentros pero obtuvo una mejor diferencia de goles lo cual hizo lograra el pase superando al cuadro de Pachuca y San Luis. 

Hombres a seguir: 

El juvénil , José Iván Rodríguez, se ha convertido en una de las cartas fuertes del "Chavo" en el once titular. En su último encuentro fue indispensable para derrotar al cuadro de Pumas valiendo esto para ser considerado en el once ideal de la página de la Liga MX. 

La parte ofensiva del cuadro de Celaya será fundamental para lograr el pase a la siguiente ronda, Alfredo Moreno, aportará su experencia para poder sacar adelante a favor de los cajeteros. 

VAVEL Logo
Sobre el autor