Sin mucho batallar, pero eso sí, con un buen juego y alta efectividad, León aprovechó la inoperancia de los Toros del Celaya para pasarle por encima y, con goleada, avanzar a los Cuartos de Final. Un triplete de Mauro Boselli definió el partido en media hora y le regaló un nuevo triunfo a su gente.

Una noche bastante cómoda vivió la Fiera desde el inicio, aunque Celaya intentaba dar tintes de peligrosidad sobre todo en los primeros minutos. El poderío del local fue superior, en resumen, tan es así que al 19' y gracias a una buena presión alta, Mauro Boselli aprovechó un error del arquero cajetero para hacer una pared con Álvaro Ramos y luego empujar la redonda para hacer el primero.

El grito de gol se había escuchado pronto entre la gente, que no tardó nada en volver a estallar. Al 24', el mismo 'Matador de Barracas' cabeceó ante una displicente marca en tiro libre y, favorecido por una mala salida del portero, empujó de manera sencila para convertir el segundo en la pizarra. León estaba encima.

Cinco minutos después, y cerrando su hat-trick, Boselli dio un pase a la red prácticamente en la línea de gol, en una acción donde todo el mérito lo tuvo Andrés Andrade, al generarse espacios y llegar a profundidad para quedar mano a mano ante el guardameta. Al 30', el partido se había liquidado y no había sorpresas qué esperar para el complemento.

Mucha tranquilidad se vio sobre al menos la primer mitad del segundo lapso, y es que los Esmeraldas tenían una amplia ventaja que les permitía jugar con una mayor comodidad lógicamente. Los Toros dieron un aviso al 75' con tiro potente de Pablo Ruiz al travesaño, que fue lo más destacado que pudieron generar.

El marcador lo tenían adverso y a los de Valiño les llovió sobre mojado, ya que previamente sufrieron la expulsión de Mario Risso por una dura entrada sobre 'el Chanchito' Ramos. Minutos después, y ya sobre la recta final, el encuentro volvió a tomar tintes interesantes gracias a un par de anotaciones.

Al 80', Maximiliano Cerato esperó el momento justo para picotearle el balón a Sergio Vega, en otra mala salida; el argentino, desde fuera del área, disparó y festejó un tanto más para la causa esmeralda. Instantes después, en un abrir y cerrar de ojos, llegó el descuento por parte de Carlos Galeana, gracias a un cabezazo en el área chica.

Sin más que añadir, y sin mucho trabajo, la Fiera cerró el duelo con la posesión de la pelota y la gente a su favor, que disfrutó la velada cerrando con el tradicional Caminos de Guanajuato.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]