Hugo Isaac Rodríguez de la O es un defensor central de origen mexicano, nacido en Guadalajara, Jalisco el 8 de junio de 1990, su carrera se ha desarrollado en equipos como Altas (club en el que debutó), Tigres, Pachuca, Monarcas; y un breve paso en el Ascenso MX con Zacatecas, antes de aterrizar en su actual escuadra, el Club Puebla

El campeón del fútbol mexicano con Pachuca en 2015, respondió en exclusiva para VAVEL las siguientes preguntas:

- ¿Cuáles son las metas del equipo para el resto del torneo?

Hugo Rodríguez: "Creo que está claro que queremos la clasificación, ya difícilmente podríamos descender, el primer objetivo era ese, ahora ya es la clasificación a la liguilla".

- Tu carrera se ha desarrollado en varios equipos, podrías comentarnos ¿Cuál entrenador marcó más tu paso cómo jugador?

Hugo Rodríguez: "El Profe Meza, es la tercera vez que lo tengo como entrenador, anteriormente estuve con él en Pachuca y Morelia, ahora coincidimos en Puebla; también Benjamín Galindo. Ellos han sido los dos entrenadores que más me han marcado".

-Personalmente, ¿Cuáles son tus metas con el Club Puebla?

Hugo Rodríguez: "Quiero tener una identidad con el equipo, quiero que se me reconozca como un jugador clave en la institución y deseo quedarme muchos años aquí en Puebla".

Foto: VAVEL México

-El momento que atraviesa el equipo es positivo, llevan 17 puntos y se encuentran en zona de clasificación, todo esto gracias al trabajo en conjunto, ¿Cómo consideran que el Profe Meza los ha motivado para llegar a estas instancias?

Hugo Rodríguez: "Pues más que motivarnos, es el trabajo que se hace a lo largo de la semana, el cual es diferente, el profe se enfoca mucho en la posesión de balón y creo que en función de eso hemos conseguido los resultados".

-Por último, ¿Qué te ha parecido la ciudad el tiempo que llevas aquí?¿Te has identificado con ella?

Hugo Rodríguez: "La verdad es que sí me gusta mucho, no es la primera vez que lo externo, me ha gustado mucho Puebla, me ha tocado vivir en ciudades más chicas y creo que Puebla es una ciudad ya grande que tiene muchas cosas que ofrecer".

Con esas palabras, el consagrado defensor central de la franja demuestra compromiso con la institución, externando que el descenso ha quedado en el olvido, ahora se trabaja con el objetivo de alcanzar la clasificación a la liguilla, etapa que el cuadro camotero no ha llegado desde el año 2015.