La baja productividad de goleo de los jugadores del Club Puebla ha estado presente los últimos dos torneos. El Apertura 2016 fue la mejor marca para un delantero del cuadro camotero, en aquella temporada, el argentino Matías Alustiza anotó 8 goles en 15 partidos disputados

Desde ese entonces, ningún ofensivo de La Franja ha logrado anotar más de 4 goles en temporada regular. Para el Clausura 2017, el ahora jugador de Toluca, Alexis Canelo, logró perforar en cuatro ocasiones la portería contraria, convirtiéndose en el máximo anotador de dicho torneo.

Para el Apertura 2017 arribó al equipo el delantero canadiense Lucas Cavallini, procedente del Peñarol de Uruguay; el nacido en Toronto tuvo favorables números en relación a sus partidos disputados, anotando 4 goles en 9 encuentros. 

Foto: Rodrigo Peña

Esta temporada se ha convertido en el hombre gol del equipo, con 5 anotaciones en 10 fechas disputadas; esa tendencia regala la esperanza de superar la marca impuesta por el ahora jugador de Pumas. Como plus, dichos goles ayudarían al equipo en el objetivo de entrar a la liguilla del Clausura 2018, instancia que no alcanzan desde el Apertura 2015. 

Cavallini tendrá la oportunidad de sumarle goles a su equipo este viernes, cuando el cuadro camotero visite al Atlas por la fecha 11 del presente torneo a las 7:00 pm en el Estadio Jalisco

Ambos equipos buscan sumar una victoria que los ayude en sus aspiraciones; los de la Angelópolis por la clasificación a la fiesta grande; y los Zorros por el no descenso.