Los Pumas de la UNAM estan pasando por un bache desde la jornada 7 que perdieron contra el Veracruz, déspues de eso vino el duelo ante Tijuana que el equipo se desdibujo por completo perdiendo el encuentro con un escandaloso 4-1, luego el duelo contra las Chivas fue un empate pero el equipo metio el gol y se dedico a esperar al “rebaño sagrado”, y en la última jornada contra León les metieron un gol en el minuto 8 y ya no supieron que hacer. Despues de tres derrotas y un empate se salieron de la zona de calificación ocupando la novena posición.

Para esta Jornada 11 reciben al Toluca en Ciudad Universitaria, un duelo que siempre ha sido de bastante intensidad y de buen fútbol, aunque los “Universitarios” no le gana al equipo “Chorizero” desde el Clausura 2016 y desde ese entonces han perdido sus últimos tres encuentros.

En la Copa el escenario ha sido completamente diferente, ya que el día de ayer se enfrentaron a los Lobos BUAP por tercera vez en el torneo pero ahora en un partido de ganar o salir eliminados de la copa, pero en esta ocasión David Patiño sorprendio a propios y a extraños poniendo jugadores como Nicolás Castillo, Matías Alustiza, Alejandro Arribas y Luis Quintana dejando claro que quieren pelear por los dos titulos y consiguieron por primera vez en su historia avanzar a los Cuartos de Final de dicho torneo tras imponerse por 3-0. Ahora recibieran al Necaxa en los cuartos de final y esperan poder llegar a más en este torneo.

Se espera que este duelo de octavos ayude al equipo a levantarse en el torneo de liga y poder luchar por los dos torneos que disputa el conjunto “auriazul” este año.

VAVEL Logo
Sobre el autor