Noche de Copa MX en la Sultana del Norte, el actual Campeón, los Rayados de Monterrey recibieron a los Gallos Blancos de Querétaro y terminaron por ser eliminados en penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Con una mala entrada en el Estadio BBVA dado del horario del compromiso pero también del momento irregular que vive el conjunto albiazul, arrancó el encuentro con varios movimientos en el once inicial de los locales, con jugadores como Jorge Benítez y Lucas Albertengo en el ataque.

Por parte de los queretanos, Luis Fernando Tena dejó atrás su acostumbrada línea de cinco y ahora formó con solo cuatro en el fondo y le brindó la oportunidad de juego al arquero suplente Gil Alcalá.

Es precisamente el cancerbero visitante el que fue factor en el primer tiempo con una tercia de buenas atajadas. La primera de ellas al minuto 6 a remate potente de Albertengo, apenas a unos metros de distancia.

Posteriormente al 9’ en tiro de esquina, Nicolás Sánchez aprovechó una pésima marca de los Gallos y remató de buena manera pero una vez más Alcalá respondió con creces.

Una más al 31’, descolgada a velocidad de Monterrey. El colombiano Dorlan Pabón mandó centro por la parcela derecha, Benítez llegó maltrecho a rematar y Alcalá evitó la caída de su marco.

Tuvo que ser un disparo de media distancia la llave al gol, Pabón aprovechó el espacio y con un fogonazo puso la pelota al ángulo para el 1-0 al minuto 34.

Sin embargo poco le duró el gusto a ‘La Pandilla’, puesto que la única llegada de peligro del Querétaro terminó en el fono de las redes. Camilo Sanvezzo en tiro libre con una soberbia técnica puso el 1-1.

Para el complemento una atajada más de Alcalá. Monterrey ya con Rogelio Funes Mori en el terreno de juego, tras una serie de toques a las afueras del área, Albertengo cedió para el 'Mellizo' que sacó un balazo pero de nueva cuenta el juvenil portero defendió con todo su cabaña al 67' de tiempo corrido.

Insistencia norteña. Al 71' una más con técnica depurada de Carlos Sánchez que de parte interna ejecutó su disparo pero la pelota pegó en el poste; Gallos no despertaba.

Ya en el ocaso del partido, Querétaro perdonó. Al 88', centro para Sanvezzo que controló con el pecho, antes de disparar, Efraín Velarde desvió pero el esférico le quedó a merced a Armando Zamorano que increíblemente mandó su tiro por fuera.

Silbatazo final y todo se tuvo que decidir en la fatídica tanda de penales, esa que tantos dolores de cabeza le ha generado a Monterrey. Los rostros de incertidumbre no se hicieron esperar en los hinchas presentes en el 'Gigante de Acero'.

Ya en la instancia de los once pasos, otra vez las fallas estuvieron a la orden del día y el dramatismo trajo consigo otra mala pasada para Avilés Hurtado. El colombiano fue el elegido para tirar el último penal, Querétaro ya ganaba 2-3 en la tanda y otra vez el colombuano falló el decisivo y el Monterrey quedó eliminado del certamen. Sepulcral silencio, caras largas y un olor a crisis se dejaron sentir en la casa rayada.