Complicado partido para la escuadra de Tigres en tierras canadienses y los felinos terminaron por llevarse una derrota a cuestas, 2-1 a manos del Toronto en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions. Con este resultado el cuadro regiomontano tendrá que ganar en casa para evitar perder una nueva oportunidad de asistir a un Mundial de Clubes.

Con una fría temperatura y una cancha en pésimas condiciones, saltaron los Tigres al compromiso, teniendo la ausencia de Rafael De Souza ‘Carioca’ y dando la oportunidad para Larry Vázquez en la zona de contención.

Prácticamente el primer tiempo se fue sin muchas emociones, el equipo de Ricardo Ferretti tardó en asentarse en el terreno de juego. Al 20’ un tiro libre cobrado con potencia por parte de Lucas Zelarayan pero el arquero canadiense no tuvo problemas para retener la pelota.

Al 30’ respuesta de Toronto, pase filtrado para Sebastián Giovinco que intentó definir con un toque sutil pero Nahuel Guzmán achicó muy bien y no pasó a mayores la jugada.

Para el complemento, el ‘Tuca’ no lo pensó dos veces y otorgó sus primeros minutos en el certamen de CONCACAF al delantero francés André Pierre Gignac. No obstante, el encargado de abrir el marcador fue Eduardo Vargas. Pase largo para el chileno que le ganó la espalda a la zaga canadiense y con un fuerte disparo cruzado puso el 0-1 en el encuentro.

A partir de ahí la insistencia canadiense aumentó en gran medida y el ‘Patón’ comenzó a tener serie de llegadas en su marco. La primera de ellas al 54’ con Jozy Altidore infiltrándose en el área regia, diagonal para Giovinco que falló en su definición y mandó el esférico por encima de la cabaña norteña.

Para el 58’ las cosas se emparejaron, nuevamente Altidore pero ahora decidiendo ejecutar disparo cruzado que dejó sin posibilidades a Nahuel, aprovechando una muy tibia marca de Juninho y el 1-1 ya estaba en el marcador.

Tigres no tardó en responder y en el 60’ por poco Gignac aplicaba la misma dosis que Vargas, con disparo cruzado desde la parcela derecha pero el tiro del galo se fue por fuera; simple susto.

Cuando todo parecía que terminaba en empate, vino el golpe letal para los auriazules. Minuto 87 de tiempo corrido y con un taquito espectacular dentro del área ante un mar de defensores de Tigres, Osorio venció a Guzmán para el 2-1.

Silbatazo final y ahora Toronto buscará defender con todo su ventaja en el Estadio Universitario, el próximo martes 13 de marzo en punto de las 21:00hrs. Tigres contará con el fiel apoyo de la afición ‘Incomparable’ para dar un paso firme a las Semifinales.