Cruz Azul iguala su peor inicio de torneo, como el del Clausura 2004

Clausura 2004 y Clausura 2018 con la misma cosecha de puntos tras 10 jornadas para Cruz Azul.

Cruz Azul iguala su peor inicio de torneo, como el del Clausura 2004
Foto | Televisa Deportes

Tras 10 fechas jugadas del Clausura 2018, Cruz Azul cuenta con apenas ocho unidades, iguala su marca de hace 14 años donde le costó el puesto a Enrique Meza en el Clausura 2004. 

En aquella ocasión el Profe Meza salió en la jornada 9 para darle lugar a su reemplazo en la siguiente jornada quien fue también un viejo conocido de la casa, Luis Fernando Tena.

Y sí, como dice el refrán "equipo que estrena técnico, gana" y así fue. Casualmente se enfrentaron también en la fecha 10 contra los Gallos del Querétaro en la cancha del Estadio Azul, sólo que aquella vez los celestes ganaron dos por cero.

Esta ocasión fue completamente diferente para los hoy dirigidos por Pedro Caixinha, cayeron por la mínima con un autogol y por si fuera poco, fallaron un penal que valía irse arriba en el marcador en ese momento. 

En aquel tiempo la plantilla de Cruz Azul estaba repleta de jugadores que hoy en día ya están en el retiro o próximos a retirarse. El único que, al parecer, sigue más 'vivito y coleando' y saltando, es Oscar "El Conejo" Pérez, quien regresa a su casa de tantos años este sábado, cuando Pachuca visite a los cementeros en partido correspondiente a la jornada 11, partido vital para los azules si quieren aspirar de verdad a liguilla.

En el presente se ve complicado que se repita la historia y cesen al lusitano Caixinha, ya que  la directiva celeste ha  demostrado una y mil veces que no se maneja así y no les gusta cortar procesos, aparte que ya han salido a respaldar a su DT.

Pero no todo está perdido, casualmente en aquel Clausura 2004, después del cambio de técnico y con las  complacencias de los grupos y el repechaje que había en ese momento en la liga, se logró colar a liguilla y llegar a semifinales que después terminaron siendo eliminados por los Pumas los cuales a la larga serían campeones.

Esperemos y la historia se repita un poco como hace 14 años y les alcance para entrar a liguilla. Y como diría Pedro Caixinha "ya en liguilla es otra cosa, lo importante es meterse". Y sí, ya lo demás el destino dirá.