Lobos BUAP cayó por goleada en los octavos de final de la Copa MX ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario y después del descalabro, el estratega Rafael Puente atendió a los medios, en donde resaltó el estilo de sus dirigidos; pero también el dolor que generó haber perdido:

“Tuvimos un buen partido, estuvimos cerca de concretar varias de gol; obviamente por el marcador, te genera frustración. El gol nos lo convirtieron en un momento clave porque fue cuando estábamos con el dominio de la pelota, caímos ante una de las tres mejores ofensivas de la liga. Hoy nos tocó morir, pero lo hicimos con la frente en alto”.

Por otro lado, el DT mencionó que sacará provecho de una de las principales cualidades de su equipo para concentrarse de cara al cotejo del 10 de marzo vs Guadalajara:

“En el grupo nos pega y más porque somos conscientes de que maniatamos al rival y fuimos capaces de generar peligro. Hay que aprender de la derrota, el equipo tiene la capacidad de sobreponerse; toca llorar la derrota, pero después nos enfocaremos en el duelo contra Chivas”.

Ante los cuestionamientos, sobre si crea un beneficio quedar fuera de un “torneo secundario” para tener un solo objetivo (pelear la salvación), el técnico de la manada lo desconoció; aunque felicitó la entrega de los futbolistas a lo largo del certamen:

“No sé qué tan positivo sea (sobre los beneficios de quedar fuera para concentrarse sólo en los partidos de liga), necesitaría más antecedentes y experiencia para averiguarlo. Lo cierto es que peleamos cada justa al 100% y los chavos que compitieron (que no tienen mucha actividad) lo hicieron dignamente”.

Los de la Benemérita jugarán este sábado ante los de Matías Almeyda en un duelo que no sólo será clave para seguir en la lucha por la permanencia, sino también para escalar posiciones en la parte baja de la tabla, pues ambos clubes cuentan con ocho unidades.