Este sábado, los Lobos de la BUAP tendrán frente a sí una oportunidad de dejar el fondo de la tabla general al recibir a Chivas, quienes volverán al Estadio Universitario BUAP por primera vez desde la final que les ganó Puebla en la Copa MX del Clausura 2015.

¿Cómo llegan?

La 'Jauría' llega a este encuentro tras dos derrotas consecutivas, la primera ante los Xolos de Tijuana el fin de semana pasado por tres goles a uno y la segunda ante Pumas a media semana por tres a cero, misma que significó la eliminación de la Copa MX. Aunque los universitarios tienen prácticamente asegurada la permanencia en el máximo circuito, no deberán de dejar de sumar unidades si no quieren tener un susto en esta recta final del torneo.

Por su parte, las Chivas atraviesan una crisis de resultados, pues desde la Jornada 3 no consiguen una victoria en el torneo, cuando vencieron 1-2 a Necaxa, esta semana los rojiblancos empataron aun gol ante el América en el Clásico Nacional y perdieron a media semana ante el Seattle Sounders por dos goles a cero en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Último enfrentamiento

La última ocasión que ambos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 11 del pasado torneo Apertura 2017, cuando la 'Jauría' se metió al Estadio Chivas y consiguió una victoria de dos goles a uno. Luis Advíncula puso en ventaja a los visitantes, pero Rodolfo Pizarro igualó el marcador, cuando parecía que el encuentro terminaría en empate, Amaury Escoto definió el partido en favor de los universitarios con un golazo de media chilena.

A continuación te presentamos una tabla con las estadísticas de los duelos directos de ambos equipos en Primera División y Copa MX.

Lobos BUAP Chivas
Jugados 3 3
Ganados 1 2
Empatados 0 0
Perdidos 2 1
Goles a Favor 2 4
Goles en Contra 4 2

Posibles alineaciones

Jugadores a seguir

Francisco Javier Rodríguez: el 'Maza', defensor central con pasado rojiblanco deberá ser uno de los bastiones en el duelo de este sábado, pues su experiencia y liderazgo deberá permear la cancha del Universitario BUAP en búsqueda de obtener un buen resultado.

El 'Maza' Rodríguez peleando el balón ante Martín Bravo | Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)
Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)

Rodolfo Cota: el cancerbero del cuadro tapatío será fundamental para que los visitantes puedan mantener su portería en ceros y a partir de ahí generar una propuesta ofensiva.

Foto: Fabián Meza | VAVEL
: Fabián Meza (VAVEL)