El equipo Universidad venció con goleada a Lobos BUAP. Después de constantes semestres de fracasar en la tabla de grupos del torneo copero, Pumas clasifica a octavos de final y se vuelve a ver las caras con el equipo universitario de la BUAP.

Para la primera parte, Pumas buscó el arco rival y sumar a la causa felina desde los primeros minutos. El juvenil Alan Mozo demostró su gallardía al salvar a su equipo del primer tanto en contra en los primeros minutos. Además, Matías Alustiza avisaba con dos llegadas claves, sin embargo fueron bien detenidas.

Al minuto 20, el equipo dirigido por Rafael Puente Jr. asechaba el área del cancerbero Magaña, tras un disparo que cimbró el poste auriazul. Minutos más tarde, Amaury Escoto colocó la más peligrosa de su equipo con un disparo directo al poste y así estar cerca de sumar en el marcador.

Para la segunda mitad, todo cambiaría para los del Pedregal, tras una falta fuera del área, Alan Mendoza se encarga de cobrar el tiro libre y marcar un espectacular gol al minuto 47, tras un efecto poco común del esférico y confundir al portero de Lobos. Pumas se iría 1-0 en el marcador.

Tras un juego muy irregular de Figueroa, sale del campo por el seleccionado nacional, Jesús Gallardo. Quien ingresó a darle un aire fresco al partido y tras recibir un excepcional pase de Nicolás Castillo al área chica, define con trazo cruzado para vencer al portero Canales al minuto 73 y definir prácticamente la serie.

Bernabé Magaña tuvo una noche aceptable, estuvo atento a las llegadas del equipo rival y detenía el esférico con seguridad. Además, de la insistencia de Alustiza quien tuvo varias oportunidades de gol pero se le negaba. Fue hasta el minuto 88 tras un centro de Mozo, que dejó al Chavo con el balón frente al arquero y quien no perdonaría de nuevo, para así fusilar a Canales y cerrar el partido de manera contundente por marcador de 3-0.

Pumas avanza en el torneo de Copa y se medirá a los Rayos del Necaxa en los cuartos de final. El partido de nueva cuenta se jugará en el Olímpico Universitario la próxima semana después de su compromiso contra Toluca de la Liga MX.