Garcete marca la diferencia y Atlante suma tres puntos

En apretado duelo, los Potros lograron sacar el triunfo por la mínima y se colocan cuartos en la tabla general.

Garcete marca la diferencia y Atlante suma tres puntos
Foto: Atlante FC
Atlante
1 0
Tampico Madero
Atlante: RUIZ; GARCETE, ESPAÑA, RENTERÍA, LUNA, REYES, ESPERÓN, USCANGA (ARCE, MIN 87), CAMPOS (CARDOZO, MIN 55); FERNÁNDEZ, MALDONADO (VÉLEZ, MIN 60).
Tampico Madero: HERNÁNDEZ; ESPARZA, DE LA BARRERA (VARGAS, MIN 79), TOVAR, LEDESMA, MANZANAREZ; ESQUEDA, O. USCANGA, HERRERA; AGUIRRE (GARCÍA, MIN 61), OROZCO.
MARCADOR: 1-0, GARCETE, MIN 68.
ÁRBITRO: EDGAR ALLAN MORALES OLVERA. AMONESTÓ A: ESPERÓN (MIN 70), GARCETE (MIN 87).
INCIDENCIAS: DUELO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 12 DEL ASCENSO BANCOMER MX DISPUTADO EN EL ESTADIO ANDRÉS QUINTANA ROO.

El Atlante continúa en ascenso al lograr la segunda victoria de forma consecutiva, en el cual sigue sin recibir gol en los últimos tres partidos y con lo justo, derrotó al equipo de Eduardo Fentanes uno por cero.

Los primeros 45 minutos fueron muy reñidos durante toda la primera etapa, ya que ninguno de los dos equipos pudo imponer condiciones en la cancha del Andrés Quintana Roo. Sin embargo, los visitantes tomaron la pelota durante los primeros segundos, pero solamente al minuto 3 del encuentro, Herrera pudo lograr un centro pasado a segundo poste que terminó yéndose por un costado.

El club atlantista tardó en carburar en el cotejo y fue hasta el minuto 14, por conducto de Fernández, quien sacó un disparo que salió completamente desviado de la portería. Cuatro minutos más tarde, los Potros lo siguieron intentando por la banda de la izquierda con un disparo muy débil del paraguayo Garcete.

Al minuto 23', el Atlante ejecutó una interesante jugada en táctica fija, cuando Giancarlo Maldonado mandó el servicio en tiro libre directo a segundo poste, apareció el más “chaparrito” de todos debido a que Uscanga recentró la esférica a segundo poste, pero lo hizo muy pasado sin encontrar destinatario.

Ocho minutos de jugadas de peligro

Fue a partir del minuto 31 cuando llegaron las acciones más peligrosas para ambas escuadras, primero lo hizo Tampico Madero con centro de Esqueda a segundo poste, aunque Aguirre no alcanzó a cerrar la pinza.

Los Potros de Hierro contestaron al 35’ cuando Luna mandó el centro bombeado y volvió a llegar Uscanga, quien no hizo el mejor cabezazo, pero su remate se quedó a nada de entrar al marco. De nueva cuenta la Jaiba Brava contestó con un tiro muy desviado de Óscar Uscanga y, posteriormente, remató “chuletita” dentro del área que terminó por despejar la defensa azulgrana.

Las últimas jugadas del primer tiempo acontecieron a favor de los Potros de Hierro. Fernández realizó una chilena desde fuera del área que controló Hernández. Dos minutos más tarde, Giancarlo remató dentro del área, aunque el abanderado ya había señalado fuera de lugar.

Para la parte complementaria, los azulgranas tomaron la batuta de la posesión de la pelota y generaron las más clara que provocó el gol de la victoria, aunque los primeros 20 minutos la Jaiba Brava fue la escuadra que generó las más cercanas aproximaciones. Al 54', de la Barrera anunció con un remate desviado en tiro libre directo, donde un minuto después, Óscar Uscanga con tiro de media distancia y al 62’ Ledesma intentó una tijera en el área grande, aunque la defensa atlantista culminó por despejar.

Sergio Bueno realizó las modificaciones correctas al ingresar a Vélez y Cardozo, con las cuales el equipo de Cancún inclinó la cancha. Fernández realizó el tiro de media distancia que salió desviado y, posteriormente, Vélez hizo una jugada individual hasta meterse al área y en la diagonal retrasada, apareció la defensa para solventar el problema.

Se estrenó el paraguayo

Por el sector izquierdo se juntaron Cardozo y Rentería para causar peligro, ya que éste último metió el centro al área chica donde llegó Garcete, quien se había quedado en el ataque y realizó un formidable remate marcando el único gol del partido.

A partir de ese momento, el Atlante dominó y controló las acciones del partido. Primeramente, Rentería intentó una jugada individual, aunque por la doble marcación, no pudo seguir avante con su desborde. Minutos después el propio colombiano le pegó de media distancia, pero terminó por volarla.

En los últimos minutos, con la incorporación de Pedro Arce al 88', el paraguayo quedó mano a mano contra el guardameta, aunque concluyó con un “calcetinazo”. En el 90', realizó un mal tiro que fue desviado por la defensa.

El Atlante suma su tercera victoria en casa y la próxima semana repetirá al medirse a Venados; mientras que Tampico Madero se estanca en 16 puntos y recibirá la siguiente jornada a Cimarrones.