Cabezazo de Caraglio, que significa tres puntos

Solitario gol del atacante rojinegro, le dio a Atlas su segunda victoria en el año y con esto, una bocanada de oxígeno para enfrentar el siguiente fin de semana, al rival directo por la salvación

Cabezazo de Caraglio, que significa tres puntos
Caraglio con un remate de cabeza le dió la victoria a Atlas | Foto: Fabián Meza
Atlas
1 0
Puebla
Atlas: Fraga; Arreola, Márquez (C) (Govea, min. 45), Jiménez, Barreiro; Robles, Aboagye, Vigón, Garnica (Henríquez, min. 90); Soko (Morrison, min. 45) y Caraglio
Puebla: Muñoz (C); Santamaría, Rodríguez, Zamora, Cruz, Venegas; Guerrero, Torres (Tabó, min. 52), Marrugo (Escoboza, min. 66), Fernández (Acuña, min. 52); Cavallini.
MARCADOR: 1-0, min. 46, Caraglio.
ÁRBITRO: Fernando Guerrero (MEX) amonestó a: Cavallini (min. 43). Expulsó a: Santamaría (min. 57).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga MX Clausura 2018 disputado entre Atlas y Puebla en el Estadio Jalisco ante 18,087 espectadores.

“Afición, equipo y directiva unidos, quedan 7 finales por disputar”. Con este lema, en una camiseta, los futbolistas de Atlas salieron a calentar previo al partido. Esta unión que pedían para lo que resta del Clausura 2018, dio resultados. Porque sacaron los Rojinegros su segunda victoria del año y alejarse once puntos del fondo de la tabla porcentual donde está Veracruz.

La posesión del balón, como en los más recientes partidos de Atlas, pertenecía al cuadro rojinegro, pero se les dificultaba llegar con peligro al área rival y el equipo contrario con lo poco que producía, causaba peligro. Así fue como Puebla, al minuto 10’ tuvo la primera de peligro con un pase filtrado de Omar Fernández, que cortó de gran forma Miguel Fraga para evitar que Cavallini rematara a la portería.

Tras esta acción de los visitantes, Atlas siguió en el mismo accionar de mantener la pelota en su control, pero con muy poca imaginación en el último tercio de la cancha. Solo una tuvo el cuadro local en el primer lapso, para abrir el marcador y la dejó escapar Brayan Garnica en el área chica. Fue al 28, cuando Daniel Arreola desbordó por la banda izquierda y mandar centro que el canterano Garnica no pudo empujar, mandando por encima de la portería su remate.

Para el complemento, Rubén Omar cambió el parado del equipo con la salida del capitán Rafael Márquez y Soko para tener mayor dinamismo con la entrada de Ravel Morrison. Surtió efecto la modificación a los pocos segundos, porque Ravel Morrison inició la jugada que acabaría en gol. El inglés prolongó un balón a la banda derecha que recibió Garnica, ahí el “15” mandó trazo al área que cabeceó Milton Caraglio para poner al frente a Atlas apenas al 46’ y poder dominar todo el segundo tiempo.

Vino un corto vendaval por parte de los ‘Camoteros’ que al 51’ quedó cerca de igualar el partido, pero un manotazo salvador de Miguel Ángel Fraga le quitó la opción a Hugo Rodríguez de anotar su gol. Puebla se vio en inferioridad numérica por espacio de media hora por la expulsión de Anderson Santamaría, que frenó un mano a mano de Brayan Garnica.

Un hombre de más no fue suficiente para que Atlas tuviera el control total de juego, se echó para atrás y le dio la iniciativa al cuadro de Puebla. Pasaban los minutos y el nerviosismo se apoderaba de los poco más de 18,000 aficionados que asistieron al recinto y veían que su equipo no daba para más al frente.

Terminó el juego con la victoria por la mínima diferencia para Atlas, que lo aleja ya a 11 puntos del fondo de la tabla porcentual. A pesar del triunfo, la ‘Fiel’ se expresó en contra del presidente de la institución, con diversos gritos de: “Fuera Guzmán” y una manta con la misma frase que circuló por la parte baja del Estadio.