Los Rojinegros del Atlas volvieron a la senda del triunfo, luego de vencer en la cancha del Estadio Jalisco, 1 gol a 0 a La Franja del Puebla. Con la solitaria anotación de Milton Caraglio. A lo cual el director técnico de los Zorros, Rubén Omar Romano, mencionó la importancia de volver a ganar.

“Es normal cunado un equipo está en esta situación, cuando tienes el resultado quieras o no seguir atacando, mentalmente se van para atrás, tratando de cuidar el resultado, pero los jugadores se lo merecían, ya veníamos con méritos para sacar más puntos en los últimos dos partidos”.

Con respecto al aumentar la ventaja de 8 a 11 puntos con relación al Veracruz en la tabla porcentual, y que el próximo juego sea ante ellos, mencionó: Vamos a jugar otra final, donde va a ser muy importante sacar el triunfo. Yo creo que el equipo demostró, buscó, jugó mejor el primer tiempo, tuvimos bastantes aproximaciones, ante un equipo que está tercero, que venía de hacerle tres goles a Monterrey en su casa, un equipo que juega bien, quitarle la pelota no es fácil, en el primer tiempo arriesgamos más y ganamos”.

Con respecto al caso del peruano Alexi Gómez, el técnico de los Zorros fue claro con la indisciplina del jugador: “No tuve tiempo de platicar con ellos (directiva), la decisión la tomé yo, mi postura es qué el jugador que no esté comprometido con la institución, comprometido con sus compañeros, con la gente, no debe estar en el equipo”.

También explicó los motivos del cambio de Rafa Márquez y el regreso de Ravel Morrison a la cancha: Se le estaba acalambrando el gemelo, del que estuvo lesionado un tiempo, y me pidió el cambio. Ravel estuvo lesionado, cuando no participó era porque tenía una molestia, poco a poco fue entendiendo lo que yo quiero, lo que yo busco, y hoy apareció, en la semana había trabajado muy bien, por ahí estuve apunto de iniciarlo. Sí sigue con esa actitud y con esa disposición va a estar ahí”.

Romano lamentó lo ocurrido la semana pasada, con respecto al ataque recibido al camión en el que venían: Sabemos perfectamente que no es la afición de Atlas, habrá algunos que son inadaptados para hacer esas cosas. La entrega del equipo en Morelia fue espectacular, tuvimos un par de errores puntuales y vinieron los goles, era un partido que no merecíamos perder, una afición puede reaccionar cuando el equipo no entrega nada en la cancha, están en su derecho de protestar pero no de esa manera”.

Rubén Omar destacó la labor de algunos de sus jugadores, en especial la del joven Brayan Garnica, quien fue pieza clave en el triunfo de anoche:  “Garnica levantó mucho su nivel, hoy volvimos a verle el nivel de hace tiempo atrás, todo lo que hemos venido trabajando y hablando con él, ya no tirado a un costado, sino acompañando a Caraglio, eso es muy importante. Ahora hay que levantar el nivel de otros jugadores, como el caso del ‘hueso’ Reyes, que tiene que dar mucho más, y tiene las condiciones para hacerlo”, finalizó el DT rojinegro.