Inicia la jornada doce del Ascenso MX, con un encuentro donde ambos equipos se encuentran dentro de los primos ocho lugares, estamos entrando a la fase final de este Clausura 2018, donde todos los equipos pelearán por estar dentro de las primeras ocho posiciones y así entrar a la fiesta grande por el segundo boleto para la final del ascenso. 

¿Cómo llegan? 

Celaya Fc: llega a esta jornada con cuatro juegos ganados, tres empatados y cuatro perdidos, totalizando quince puntos, colocándose en el octavo lugar de tabla general. Suma doce goles anotados y doce en contra. En su último encuentro de liga obtuvieron un empate en calidad de visitante ante la escuadra de Potros UAEM, con un marcador a un gol. El gol del equipo celayense corrió a cuenta del mediocampista Facundo Juárez. 

En su último encuentro de Copa MX fue eliminado ante el León Fc en el partido conocido como el Clásico de Bajío, el equipo dirigido por Ricardo Valiño se llevó la derrota con un contundente marcador de cuatro goles por uno, el gol anotado por el Celaya Fc corrió a cuenta del defensor Carlos Galeana. 

Mineros de Zacatecas: en su último encuentro de liga, el equipo zacatecano se llevó una contundente victoria ante la escuadra del Atlético Zacatepec, con un marcador de cuatro goles por uno, los goles del equipo dirigido por Andrés Carevic corrieron a cuenta del experimentado delantero Roberto Nurse, con doblete del delantero Guillermo Martínez y un gol de Francisco Rivera. 

En su último encuentro de Copa MX obtuvieron un empate ante el equipo de Santos Laguna con un marcador a ceros. Terminaron en la última posición de su grupo, sumando dos puntos. El equipo zacatecano tiene en su equipo al actual goleador del torneo, hablamos del delantero Guillermo Martínez, que suma hasta ahora diez goles en diez juegos. 

Jugadores a seguir:

Juan David Pérez: el delantero colombiano suma en este clausura 2018 nueve juegos, siete de ellos como titular, sumando un gol ante la escuadra del Atlético San Luis. A pesar de no sumar muchos goles, el delantero celayense se ha convertido en  parte fundamental en la línea ofensiva ya que se caracteriza por ser un jugador muy rápido por las bandas y muy ágil con el esférico. 

Sergio Vergara: después de haber jugado un par de años en el Celaya Fc, donde tuvo un excelente rendimiento, en su último torneo jugado con el equipo celayense se convirtió en goleador del equipo, después llegó al Club Pachuca, donde no tuvo mucha actividad y volvió a la liga de ascenso ahora con la escuadra de Mineros de Zacatecas, donde ha tendido un excelente torneo, sumando diez encuentros, nueve de ellos como titular, siendo parte fundamental en la ofensiva del equipo zacatecano.