Previa Chivas - Necaxa: un paso para tratar de asegurar la Liguilla

Domingo 11 de marzo; 12:30 hrs // Jornada 10 del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil // Verde Valle // Árbitro: Alan Enrique Martínez Vega // Transmite: Chivas TV // Las Chivas reciben a Necaxa, con la obligación de llevarse los tres puntos para no alejarse de La Liguilla y defender su título.

Previa Chivas - Necaxa: un paso para tratar de asegurar la Liguilla
En busca de la defensa del título.
Chivas
Necaxa I 12:30 hrs

El encuentro ante las Centellas es el primero de los últimos cinco partidos clave que le quedan a las rayadas para meterse a la Liguilla y poder defender su campeonato, la disputa por los dos lugares del Grupo 2 para jugar las semifinales es cerrada al haber solo dos puntos de diferencia entre el primer y el tercer lugar.

Luego del empate de 1-1 en contra Monterrey, las Chivas reciben el domingo a un Necaxa que parece ser un rival fácil para las tapatías al tener solo siete puntos de 27 posibles y ser sexto en la clasificación del Grupo 2. Las rojiblancas por el momento se encuentran fuera de la liguilla al ser terceras en la clasificación por debajo de Monterrey y Tigres.

Por otro lado, las dirigidas por Luis Fernando Camacho solo han perdido un partido como locales en los últimos dos torneos (Apertura 2017 y Clausura 2018) y todavía queda en el calendario un enfrentamiento entre Tigres y Monterrey, situación que debe de aprovechar el Guadalajara para superar a alguna de las dos escuadras y escalar en la tabla de clasificación.

Altas y Bajas

Además, el conjunto rojiblanco ya cuenta con su capitana Tania Morales, quien había sido convocada para la gira del Tri femenil en Turquía. Pero no tendrán a dos jugadoras que conforman 11 titular, Miriam García y Norma Palafox, ya que tras terminar el partido de visita ante las Rayadas de Monterrey se reportaron con la Selección Nacional Femenil Sub-20 en Houston, Texas, para competir en tres partidos amistosos en contra de STFA, Texas A& M y Oklahoma St.

Al igual que la portera Ana Paula Ruvalcaba, la mediocampista Nicole Pérez y la delantera Anette Vázquez, que fueron citadas del 11 al 15 de marzo al Centro de Alto Rendimiento con la Selección Nacional Sub-17 a la tercera concentración del año, para llevar a cabo la preparación para disputar el Premundial de la categoría en Nicaragua 2018, del 19 al 19 de abril.

Como llegan  

Luis Fernando Camacho y Vanessa Sánchez durante la semana declararon que mantienen la confianza para clasificar a “la fiesta grande” del futbol y buscar el bicampeonato, al igual que obtener el primer puesto del Grupo Dos.  “El objetivo sigue siendo el mismo: queremos calificar a la Liguilla y defender nuestro título. Todavía dependemos totalmente de lo que hagamos nosotros”, concluyó Luis Fernando Camacho.

El estratega recalcó de misma manera que se siente orgulloso por el desempeño de la defensa rojiblanca, al permitir un gol en los últimos tres partidos. “Tenemos que ganar sí o sí, las Centellas siempre se nos ha complicado...tenemos que hacer valer la localía y espero que podamos sumar esos 3 puntos tan importantes para mantenernos en la pelea por el liderato del grupo”, finalizó Vanessa Sánchez.

Por otro lado, las Centellas llegan a Guadalajara luego de la derrota de 4-0 en contra de Tigres, un Necaxa que tiene mucho que mejorar para el siguiente torneo y que buscan conseguir una victoria en Verde Valle y amargarle el pase a semifinales a las Chivas.