Sin ser una gran maravilla, Felipe Mora se adueñó de la delantera cementera, sin embargo, a éste 'Batman' le hace falta su 'Robín'. Las opciones son variadas, pero han sido poco convincentes, Carlos Fierro, Martín Cauteruccio, Ángel Mena, y los recién llegados Carlos Peña y Walter Montoya, son los nombres que han ocupado la famosa posición de segundo delantero.

Hasta ahora, Caixinha confía más en la opción Mora-Caute, y, aunque pareciera la pareja ideal, ya que el uruguayo venía de ganarlo todo en San Lorenzo jugando en esa posición, su compañero era Nicolás Blandi, el cual tiene características diferentes, digamos que Nico reinaba por los aires y Martin peleaba todo por tierra, tal vez ahí la diferencia, tal vez por eso no funciona.

Fierro y Mena son extremos que son puestos a jugar en el centro por variedad de circunstancias, pero ninguno cumplió cuando se les puso atrás de Mora, y como culparlos, esa no es su posición. Casos parecidos a los de Montoya y Peña, mediocentros ofensivos que, aunque saben llegar vacíos al área, no terminan por engancharse y ninguno funciona como debería, por lo que esa posición está vacante.

Desde mi trinchera, Felipe Mora tendría que ser el 'segundón' para traer a un verdadero killer, de esos que bajan balones, que hace paredes, que alientan, que pide el balón, que hacen grupo,  que se muestra, que quiere hasta tirar los saque de banda, que retenga, que distribuye, y que le haga sentir presión a Felipe, pues se le nota muy  cómodo.

En conclusión, ¿es Felipe Mora un fuera de serie, un goleador de época? La respuesta es un claro NO, pero estamos tan acostumbrados a que los “9” hagan dos o tres goles, que con los nada despreciables ocho anotaciones en diez partidos, convierten al andino en el referente en la delantera.