La segunda mitad del torneo está en marca y como dice el dicho: “los de enfrente corren mucho y los de atrás se quedarán”. Cruz Azul y Pachuca se enfrentan en la undécima jornada del Clausura 2018 con un mismo objetivo en mente, clasificar a Liguilla a como dé lugar.

Es una rivalidad con historia, el antiguo “Clásico Hidalguense” cuando ambos tenían su sede en el estado de Hidalgo. Otro aperitivo para este duelo, es el regreso de Christian Giménez al Estadio Azul, la primera vez en su etapa posterior a la Máquina.

Cada vez más lejos

La mala racha celeste lo han alejado semana tras semana de los puestos de liguilla, no ganan desde la segunda jornada en el certamen de Liga, dicho triunfo es el único que registran este Clausura además de ser el equipo que menos ventaja ha sacado en condición de local, con tan solo un empate y un gol anotado en cinco partidos disputados en casa.

Dentro del pelotón

Del segundo lugar de la general al número 13 solo hay seis puntos de ventaja, que se traducen a dos encuentros ganados; los Tuzos están en el número 10 a cuatro puntos del sublíder. Si algo se le complica a los Blanquiazules, es jugar fuera de la Bella Airosa, registran cinco encuentros fuera de casa y solo una victoria, por dos empates y dos derrotas.

¿Cómo llegan?

La Máquina está oxidada a la ofensiva, son los segundos peores en el registro de goles anotados con tan solo ocho tantos anotados. Se mantienen en el número quince de la tabla general, a siete puntos de zona de clasificación a falta de 21 unidades por disputar, pero encuentros como el último ante Querétaro, hacen que se vea lejos esa posibilidad.

Ya eliminados en la Copa MX, Pachuca encarará solamente la Liga MX en el resto del semestre. En el certamen liguero, antes de la derrota ante Toluca el fin de semana pasado, los Tuzos ligaron cuatro encuentros sin conocer la derrota. Al parecer, han descifrado el hilo que posiblemente los lleve a la segunda fase del campeonato.

Jugadores a seguir

Édgar Méndez. | Tras seis encuentros de suspensión, al español se le ven muchas ganas de aportar al equipo, puede aportar por ambos extremos del campo, pero ha demostrado que se le da más jugar en perfil zurdo. Si no se desespera, es la cabeza del equipo rumbo al ataque.

Keisuke Honda. | Si no mete gol, asiste. Así ha sido el campeonato para el japonés, quien ha aportado mucho a la ofensiva de su equipo. Gran parte de los balones pasan por sus pies y es donde se genera mayor peligro a su favor.