Ambos equipos han vivido ya experiencias dentro de la zona del descenso y por lo mismo han disputado encuentros que valían más que tres puntos. Los torneos denominados "Clausura" han sido negativos para el conjunto necaxista, ya que en él han perdido en 3 ocasiones.

Clausura 2004

El 25 de febrero del 2004 la escuadra de Aguascalientes visitó el estadio de La Corregidora y en dicha ocasión el partido terminaría con empate a 1 gol. Necaxa tuvo a bien empatar el juego a pesar de contar con un hombre menos. El gol de Querétaro lo consiguió Jorge Cervera al minuto 69 por la vía del penalti, mientras que por los Rayos fue Fabián Peña quien al minuto 80 empató el marcador.

Clausura 2007

La siguiente visita se registró el 10 de marzo del 2007 cuando Necaxa vería la derrota a manos de los Gallos Blancos por marcador de 2 a 0. Necaxa era dirigido en ese entonces por José Luis Trejo y a pesar de contar con jugadores de experiencia y gran renombre como Alfredo Moreno, Kléber Boas y Pablo Quatrocchi, nada pudo hacer para evitar la derrota.

Los goles de Querétaro fueron obra del argentino Mauro Gerk a los minutos 28 y 55 de manera respectiva.

Clausura 2011

Nuevamente en un torneo Clausura, pero ahora del año 2011, el conjunto de Aguascalientes sufriría una derrota a manos de Querétaro y ahora por marcador de 1 a 0. El partido también era fundamental en aquel entonces en la cuestión del descenso y tras perder, Necaxa se mantenía al filo de los últimos lugares de la tabla general.

El único tanto del partido fue obra de Efraín Cortés al minuto 60 luego de una jugada totalmente afortunada, pero con gran definición por parte del defensor colombiano.

Copa MX - Clausura 2014

La Copa MX fue también el escenario en donde los Gallos Blancos ya conocieron lo que es vencer a Necaxa y todo esto producto de los goles de Isaac Romo y George Corral (pena máxima) a los minuto 35 y 87 respectivamente. En dicho encuentro sólo fueron amonestados dos jugadores por parte del equipo necaxista, Sonny Guadarrama y el brasileño ‘Kaká’.

Apertura 2016

La victoria más reciente del Necaxa en tierras queretanas fue el 27 de agosto del 2016 dentro de la jornada 7 del torneo Apertura, sería a su vez el primer triunfo de esa temporada. El cuadro rojiblanco se quedaría con los tres puntos gracias a los goles de Edson Puch al minuto 35 y Luis Felipe Gallegos al 86. Mientras que por Gallos Blancos descontó Armando Zamorano con potente disparo de pierna izquierda.