Pachuca y su irregularidad vs la crisis de Caixinha
Foto: Marca

Pachuca y su irregularidad vs la crisis de Caixinha

Este sábado Cruz Azul y Pachuca se enfrentarán en la jornada 11 del clausura 2018, ambos con urgencia de puntos para mejorar su situación actual y buscar colarse a la liguilla.

Claudio_1496
Claudio Garnica

Máquina y Tuzos no han tenido un gran torneo, ambos están fuera de la zona de liguilla con seis fechas por jugar; los dirigidos por Pedro Caixinha, se encuentran con ocho puntos en el quinceavo puesto y los pupilos de Diego Alonso marchan en la décima posición con 14 puntos y ambos equipos dejando muchas dudas en el torneo; además los dos equipos han sido eliminados de la Copa MX y solo les queda luchar por meterse a la liguilla.

A continuación analizamos a detalle la situación actual de ambos equipos.

Cruz Azul y la crisis

El equipo de Pedro Caixinha vive un momento muy difícil en el torneo, la crisis es evidente y la presión y exigencia de los aficionados por falta de buenos resultados es cada vez mayor.

La máquina cementera inició este torneo mostrando un buen juego en el campo, pero las victorias no los acompañaron, el equipo del portugués fue a la baja perdiendo partidos y siendo incapaz de ganar en casa; el Estadio Azul no pesa este torneo, registran tres empates y dos derrotas, mientras que de visitante solo ganaron en la jornada dos visitando a Chivas y registran además dos derrotas y dos empates.

Se encuentran muy lejos de clasificar y ya no pueden fallar si aún aspiran a colarse a la liguilla, pero con las estadísticas en su contra y por lo visto en las últimas jornadas parece una tarea muy complicada para los cementeros, que ya no sólo dependen de ellos.

El fracaso al no avanzar de la fase de grupos de la Copa MX es además, una exigencia mayor, para cerrar de manera perfecta el torneo y cambiar el rumbo que vive el equipo.

Pachuca y su irregularidad

Es clara la urgencia de puntos y de buenos resultados para los Tuzos, no suman más de dos victorias seguidas en el presente torneo, su irregularidad le ha costado estar en el puesto diez de la tabla y aunque aún cuenta con más posibilidades que Cruz Azul de estar entre los ocho primeros, será una tarea dificil y deberán dejar de lado esa inconsistencia que los acompaña desde el inicio de torneo, pues en el campo los hidalguenses han mostrado buen juego.

En Copa, Pachuca vive algo similar que los cementeros, el pasado miércoles fueron eliminados de los octavos de final de la Copa MX, por Zacatepec en penales, consumando un fracaso más para Diego Alonso, ya que el torneo pasado lograron llegar hasta la final, pero la perdieron.

“Tenemos que darle vuelta a la página lo antes posible. Tenemos la posibilidad de jugar y tenemos que estar sí o sí en liguilla, y es lo que estamos intentando hacer”

Además los hidalguenses suman dos torneos consecutivos sin clasificar a la liguilla, por lo que es obligatorio que este torneo se metan a la “fiesta grande del fútbol mexicano”.

Pachuca como visitante han ganado un solo partido en la jornada seis contra Veracruz por la mínima, mientras que han sido derrotados en dos ocasiones y han empatado otras dos; mientras que en su casa las cosas han marchado mejor, ganando tres partidos y perdiendo dos.

VAVEL Logo