Diferencia de tres puntos entre Toluca y Pumas, pero con escenarios distintos en este Clausura 2018. El conjunto universitario llegó a ser líder general, pero ha perdido la brújula de la victoria; por su parte, los Diablos comenzaron con dudas el certamen, aunque han hilvanado tres triunfos de manera consecutiva.

¿Cómo llegan?

La jornada siete significó el parteaguas de los felinos en el Clausura 2018, antes de esa jornada, los Pumas era líderes generales jugando de buena forma al fútbol, contundentes arriba y muy sólidos abajo, de hecho, eran de las mejores ofensivas y defensivas que les permitió sumar 14 unidades, pero el juego contra Veracruz dio fin al invicto auriazul y, a partir de ese momento, han ligado tres derrotas y un empate con saldo de tres goles a favor y 10 en contra.

Como locales, los universitarios han cosechado 8 de 15 puntos posibles, derrotando a Atlas y Tigres, empatando con América y Chivas y perdiendo el invicto en el olímpico universitario ante Veracruz.

A pesar de la mala racha en liga, los dirigidos por David Patiño avanzaron a los Cuartos de final en la Copa MX al propinarle la goleada de tres por cero a los Lobos BUAP, donde enfrentarán el próximo miércoles a los Rayos de Necaxa en el torneo copero.

Por su parte, los Diablos Rojos llegan más motivados que nunca, debido a que también consiguieron su pase a la siguiente ronda en la Copa MX al imponerse en casa dos por cero a los campeones del Ascenso MX Alebrijes de Oaxaca, por ende, a mitad de semana estarán visitando a Cafetaleros.

En el torneo de liga, el equipo escarlata tardó en carburar sobre el terreno de juego, ya que fue hasta la jornada tres cuando consiguieron su primera victoria, aunque de los últimos cinco partidos, han ganado cuatro veces a cambio de una derrota.

El último empate en la capital entre las dos escuadras data del Bicentenario 2010 con empate a cero.

Como visitantes, han obtenido 7 de 15 puntos posibles con victorias sobre Atlas y Querétaro y un empate ante Necaxa. Las derrotas cayeron ante León y Puebla. Cabe señalar que Toluca tendrá una peculiar situación, puesto que de los siete partidos restantes, en cinco de ellos los tendrá que afrontar en patio ajeno, debido a que la temporada pasada intercambió la localía con el América, equipo al cual enfrentará la próxima jornada.

Últimos enfrentamientos

La última visita de club toluqueño a la capital aconteció el 9 de abril del pasado año con victoria del Toluca uno por cero con anotación de Carlos Esquivel. Mientras que de los últimos 10 partidos en el Pedregal el historial favorece a los universitarios con cinco triunfos a cambio de un empate y cuatro derrotas.

Hombres a seguir

Nicolás Castillo: los Pumas son un equipo con el chileno en la cancha y otro sin su presencia. Es el goleador del equipo con 6 tantos, además ha marcado dos dobletes en este torneo. Si los Pumas desean retornar a la victoria, surtir de balones y acompañar al delantero será vital para conseguir el triunfo.

Foto: Universidad
Foto: Universidad

Fernando Uribe: desde que llegó al Toluca en el Apertura 2015, ha sido uno de los hombres más constantes en el esquema de Hernán Cristante. En la presente temporada acumula cuatro goles y ha sido de la partida inicial en siete ocasiones.

Posibles alineaciones:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.