Club Atlético Zacatepec recibirá este sábado por la tarde a Dorados de Sinaloa, en la cancha del Estadio Agustín Coruco Díaz, buscando mantenerse en los puestos de clasificación a falta de cuatro fechas para que finalice la fase regular del torneo Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX.

La última vez que el cuadro sinaloense visitó a los morelenses fue en los cuartos de final de ida del Clausura 2017, donde terminaron empatados sin goles. Sin embargo, para la vuelta de esa misma eliminatoria, lograron conseguir el pase a las semifinales con el apoyo de su gente por marcador de cuatro a cero, en el Estadio Banorte.

¿Cómo llegan?

Los ‘Cañeros’ marchan en la octava posición de la tabla general con quince unidades, una más que el noveno clasificado, registrando cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas en las once fechas transcurridas. En condición de local, solamente registran una derrota, al haber caído frente a San Luis por dos a cero.

Los dirigidos por Michel Leaño vienen de haber conseguido su clasificación a los cuartos de final de la Copa Corona MX, tras haber superado a media semana a los Tuzos de Pachuca en tanda de penales. De esta manera, son uno de los únicos dos equipos de la división de plata con vida en el certamen.

(Foto: Ascenso MX)

Por su parte, el equipo de Sinaloa marcha en la segunda posición de la tabla general con  veintitrés unidades, una menos que el líder y ocho más que su rival en turno, registrando siete victorias, dos empates y dos derrotas. Además, es el mejor visitante y la mejor defensiva del campeonato. 

En su último partido de liga, el 'Gran Pez' se impuso por marcador de 3-2 a los Cafetaleros de Tapachula en condición de local, con goles de Edson Rivera, Julio Nava y el ecuatoriano Vinicio Angulo. Con eso, llegaron a cinco victorias de forma consecutiva.

Hombres a seguir

Juan Ángel Neira: el argentino ha disputado diez de los once partidos de la campaña como titular, teniendo dos anotaciones en su cuenta personal, todavía alejado de los seis que consiguió el pasado torneo. Este es su octavo torneo en el fútbol mexicano, donde ha vestido también las camisetas de Estudiantes Tecos, Coras de Tepic y Mineros de Zacatecas.

(Foto: Enlace Sport)

Edson Rivera: el ex rojinegro es el hombre gol del conjunto sinaloense en esta campaña. Con sus cinco tantos, se encuentra dentro del Top 5 de los máximos goleadores en el Ascenso MX en el Clausura 2018. El tapatío ha superado en gran manera lo hecho el pasado semestre, donde tuvo menor cantidad de minutos y solamente se hizo presente en el marcador en una ocasión.