Tras un gran inicio de torneo con 5 anotaciones, entre ellas un triplete vs Lobos Buap en la jornada 5, Henry Martín ilusionó a toda la afición americanista con sus actuaciones, pero con el paso de las jornadas el yucateco se ha visto relegado en el banquillo. Su lugar ha sido ocupado por la “bomba” francesa Jérémy Ménez, el cual ha tenido un rendimiento decente, aunque se espera mucho más de él.

Tras el rendimiento de Jérémy y la carga de partidos que tiene el Club América, parece que Henry podría volver al 11 inicial de Miguel Herrera, ya que estuvo presente en el partido de la Concachampions vs Tauro, en el cual, volvió a responder con un gol y mucho sacrificio. La verdadera pregunta es si volverá a ganarse un lugar el cuadro titular.

El mexicano responde en la cancha, cada vez que juega ofrece mucho al equipo, ya sea con anotaciones, asistencias o sacrificio. Todo esto se le aplaude, ya que se le ven ganas de trascender con uno de los equipos más importantes en el fútbol mexicano. 

El nivel que viene mostrando el casaca 21 del América ha sido sorprendente, aun con las críticas que recibió de ciertos medios, Martín ha demostrado que no quiere estar de paso por Coapa. El mexicano buscar ser ese delantero que tanto pide la afición, que sienta los colores azulcremas y, por supuesto, que responda en la cancha, donde hasta el momento Henry está siendo ese delantero. 

Ya existe cierta conexión entre el jugador y la grada, algo que para cualquier jugador es fundamental, que la afición te acepte y te reconozca. Con todo lo que se ha mencionado, puede que Henry merezca ser titular en las águilas del América, pero es sabido que la última palabra la tiene el “Piojo”.