Volvió la victoria; América dio cuenta del conjunto de los Esmeraldas del León dentro de la Jornada 11 del Clausura 2018 con un soberbio doblete del colombiano Mateus Uribe y con esto las Águilas ya empataron su propio récord de invicto, en un inicio de campaña en torneos cortos.

‘La Fiera’ tuvo bajas muy pero muy sensibles en su once inicial, dado de que el ‘killer’ Mauro Boselli y el abastecedor de pelota, Elías Hernández, no pudieron estar presentes en el  cotejo ante los de Coapa, que tampoco  fueron espectaculares ni mucho menos.

La primera de peligro en el encuentro fue por parte de Luis Montes que al 14’ se infiltró dentro del área capitalina e intentó definir ante un buen achique de Agustín Marchesín.

Cuando el ataque azulcrema era lo más predecible posible, al 27’ vino la diferencia. Jéremy Ménez encaró, dribló, ganó y ejecutó un buen disparo que William Yarbrough dejó a la intemperie y el colombiano Uribe definió en el rebote el 1-0 en el marcador.

Ya en el complemento, el cotejo se tornó falto de emociones, los guanajuatenses sin tanto futbol, fueron tratando de intentar acortar la distancia, mientras que los capitalinos no tenían prisa alguna en el compromiso, dado de la ventaja en el marcador.

Para el 68’ llegó la joya de la noche, nuevamente Uribe ahora con tiempo y espació mandó un fogonazo imponente directo al ángulo para el 2-0; aplausos en el Coloso de Santa Úrsula ante soberbia definición.

A pesar de que León mandó al terreno de juego a Landon Donovan, jugador que en sus tiempos mozos fue objeto del deseo americanista, nada pasó en el Coloso de Santa Úrsula y el resultado se vio finiquitado.

Silbatazo final del central y América igualó su propio récord como invicto dentro de un arranque en torneos cortos, el cual lo sostuvo el cuadro de Coapa de Mario Carrillo en el Apertura 2005.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia