El Atlas venció un gol a cero al Puebla, es la segunda victoria en lo que va del torneo para los rojinegros, y se alejan cada vez más del Veracruz, último lugar en la tabla del descenso. Partido que significó, acabar con una racha de cuatro derrotas al hilo en todas las competencias, y volver a la senda del triunfo tras un mes de no hacerlo.

5. Un Atlas que tomó la posesión

Los dirigidos por Rubén Romano sabían lo fundamental que era conseguir una victoria, desde los primeros minutos buscaron tomar posesión del esférico y a pesar de no encontrar muchas oportunidades de gol, tuvieron la iniciativa de elaborar jugadas obligando al Puebla a jugar en su territorio. Que en los últimos minutos les costó mantenerlo y terminaron por otorgar la posesión al rival.

4. Mejoría en la defensa

Se vio a un Atlas mejor organizado en términos defensivos, tanto Barreiro, como Jiménez y Márquez tuvieron una buena actuación, los tres zagueros se compaginaron de buena manera, mostraron una solidez defensiva con coberturas y buen juego aéreo que fueron vitales al momento en que el Puebla atacaba. Mérito también para los laterales Stiven Barreiro y el canterano Ismael Govea, que cerraron los espacios por las bandas izquierda y derecha.

3. Garnica y Caraglio los que destacaron

El gol rojinegro con el que obtuvieron los tres puntos fue a cargo de Milton Caraglio producto de un centro de Brayan Garnica quien a lo largo de los 90 minutos fue uno de los hombres más participativos del Atlas. Parece que esta dupla que el año pasado produjo varias anotaciones, puede tener de nueva cuenta una reinvención para ser el prinicipal aporte a la ofensiva del equipo.

2. Puebla perdonó

Si bien se habló anteriormente de la eficacia de los centrales del Atlas, también se debe mencionar que Puebla no concretó varias jugadas que elaboró de gran manera. Los dirigidos por Enrique Meza tuvieron al menos tres ocasiones claras de gol que no lograron concretar. Pesó demasiado la ausencia del volante Alejandro Chumacero, que quedó esperando su participación en la banca.

1. Fraga con una buena actuación

El portero de los zorros salvó en algunas ocasiones el arco de su equipo, respondió en las oportunidades mano a mano que Puebla tuvo y mostró una clara mejoría respecto a sus anteriores actuaciones. Ahora tiene toda la confianza para que de nueva cuenta se pueda afianzar con la titularidad en el marco.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Navarro
Apasionado por el fútbol y el deporte en general. Si crees en ti, ni el cielo será tu límite.