Lobos BUAP recibía a las Chivas rayadas del Guadalajara en el inicio de la jornada sabatina de la fecha 11 del Torneo Clausura 2018 en el Estadio Universitario BUAP. Ambos clubes llegaban al encuentro con la obligación de cosechar 3 puntos, uno por la permanencia en primera división y el otro por la clasificación a la liguilla. 

Los licántropos llegaban a este juego con la motivación de conocer la derrota del Veracruz ante el Atlas, el cual, revivía la esperanza en la lucha por el no descenso y sabían que sumar puntos frente al chiverío sería crucial para la salvación. 

Los primeros minutos fueron titubeantes para el cuadro de Rafael Puente del Río, y muestra de ello fue el tempranero gol de Chivas al minuto 5' con la anotación del juvenil José Macías, tras un rebote en el área y una gran definición que vencía a Villalpando.

Durante el primer lapso del juego, el cuadro tapatío salió con toda la intención de buscar romper la mala racha que traía desde varios juegos, al no poder sumar de tres unidades en sus último partido de la LigaMX.

Lobos mantenía el esquema fiel de Rafa Puente predominando el juego ofensivo con diversas variantes en el medio campo, sin embargo, en todos los casos se veían sin mucha profundidad gracias al juego colectivo del rebaño.

La primera parte se fue frenando gracias a las faltas y los fueras de lugar por ambos bandos. Al minuto 39 del encuentro, previo a un tiro de esquina a favor de los locales, la jauría se quedó con uno menos por la expulsión de Aquino por doble amarilla.

Para el complemento, la sinfonía fue muy similar: un equipo local que con uno menos se veía con ganas pero con poca puntería y un Rebaño que en el afán de buscar controlar el juego sufrió de más pero obtuvo los tres puntos.