Gallos y Necaxa llegaban a esta jornada 11 con la necesidad de sumar 3 unidades que les sirvieran de trampolín a los mejores sitios de la tabla general. El Estadio Corregidora fuela sede de un encuentro de mucha fuerza por la situación que vive cada equipo, Gallos debía aprovechar la localía pero Necaxa iba decidido a dar la sorpresa.

El encuentro comenzó con pocas aproximaciones en ambos lados, técnicos y jugadores muy estudiosos en los primeros 15 minutos, ninguno quería arriesgar en volcarse al frente para conseguir la primera anotación de peligro.

Fue hasta el minuto 22 cuando la posesión de Rayos pudo dar frutos, una jugada a balón parado puso a temblar a la afición de Gallos cuando Volpi atajó en dos ocasiones disparos de los atacantes de Necaxa que aprovecharon los rebotes dentro del área chica.

El primer tiempo se fue con poco fúbtol por parte de ambas escuadras, sin urgencia por marcar una anotación, situación que parecía extraña porque los dos equipos llegaban al césped queretano con necesidad de sumar.

El segundo tiempo los equipos cambiaron el chip y entraron con más decisión al campo, generando aproximaciones producto de la presión y control de balón que buscanan en medio campo.

Los primeros 10 minutos de la parte complementaria tuvieron muchas emociones. Primero, Camilo Sanvezzo sacó un portente disparo cruzado al 53' que rozó el poste que defendía Barovero, un minuto después Diego Dávila hizo una jugada muy parecida con un gran disparo que colocó pegado al poste y marcó la primera anotación del partido, Tiago Volpi recostó pero era imposible sacar ese disparo.

A partir de ahí, Gallos reaccionó y buscó tener más la pelota, robarle rápido el esférico a Necaxa pero no fue muy efectivo, terminaba las jugadas de peligro pero sin gran claridad.

Tuvo que aparecer Everaldo Stum con una genialidad par poner el empate para Gallos al 77'. Una chilena que pocas veces se ven en el fútbol mandó el esférico al fondo de la red, imposible para Barovero que fue un espectador más de la obra de arte que hizo el delantero 'albiazul' que puso el 1-1.

Los minutos restantes fueron intensos, Gallos y Rayos buscaban el gol de la victoria, un empate no les servía de mucho, sin embargo, el tiempo no les alcanzó y se quedaron con 1 punto que los aleja un poco más de la fiesta grande que cada vez está más cerca.