La hora llegó y los de San Luis debían ganar el encuentro para seguir en la lucha por un lugar en la liguilla y la afición siguió su propio llamado para llenar el Alfonso Lastras, logrando una entrada por poco más de quince mil aficionados, quienes disfrutaron del segundo triunfo como local en lo que va del año.

El duelo dio inició y los de casa intentaban tener el control de la pelota, recibiendo buena respuesta del equipo visitante hasta que al diez de acción llegó Jorge 'Perrito' Sánchez por la derecha para centrar desde la banda para llegar directo a las manos de Vences.

Al cuarenta y tres los de Potros tomaron el balón y lo llevaron por el centro hasta llegar al área potosina, donde con un trazo largo sirvieron para Ochoa, quien estaba en los principios del área para que la definiera de media vuelta y convertir un golazo que les dio el empate momentáneo, mismo con el que se fueron al descanso.

Los dirigidos por Eugui respondieron en un tiro libre marcado en la siguiente jugada pero sin generar peligro alguno, contestando con un contragolpe en el que Ibáñez estaba en fuera de lugar.

Al diecinueve de tiempo corrido, Borja González estuvo cerca de abrir el marcador en un fuerte remate de cabeza que pasó apenas unos centímetros por encima del marco de los de la UAEM.

La recompensa al esfuerzo de los potosinos llegó al veinticinco en una jugada creada por Arturo Alvarado desde la banda derecha para centrar hasta el área, donde de cabeza Kevin Lara centró a Nicolás Ibáñez, quien también definió de cabeza para hacer explotar a los presentes.

A los pocos segundos del gol, en una jugada en la mitad del campo fue amonestado Borja González y por parte de los Potros, Diego Gama salió expulsado, haciendo tremendo berrinche y negándose a abandonar la cancha hasta después de varios minutos.

La segunda parte inició y los dirigidos por Alfonso Sosa se fueron al frente, tocando la esférica con profundidad en el primer minuto a través de Ibáñez, quien mandó su disparo a unos cuantos centímetro por encima de la meta de los Potros.

Al cincuenta y cinco, fue Jorge Sánchez el encargado de tocar la meta visitante, saliendo nuevamente la pelota cerca del arco luego del derechazo, haciendo que los de la visita de echaran a jugar atrás. 

Al setenta y siete en una jugada que parecía que no entraría el balón, Vences pecó en confianza y al sentirse seguro por su zaga, dejó que le pelearan la bola a Diego Pineda, quien hizo tambalear al rival para que finalmente en su intento de rechazar terminó incrustrando la pelota en su propia meta.

Siete minutos después, la visita intentó responder con un tiro a larga distancia que terminó pasando muy por encima de la meta de Palacios. 

Ya cumplido el tiempo reglamentario, el nazareno anunció que se agregaba cuatro minutos más, mientras que el 'Pikolín' salvaba su meta del empate y en el agregado realizar un par más de atajadas para resguardar los tres puntos.

Finalmente llegó el desenlace y los dirigidos por Alfonso Sosa lograron un triunfo más y mantuvieron el invicto desde el arribo del técnico, llegando a catorce unidades, situación que los acerca a puestos de liguilla y quedando momentáneamente en el lugar catorce de la general.

VAVEL Logo
Sobre el autor
María Luisa Chagoya
Amante del fútbol y de la vida, convencida que el trabajo todo lo vence y que con una sonrisa cambiamos el mundo.