Sigue y sigue la racha invita como local del conjunto de Tigres. En esta ocasión los felinos dieron cuenta de los Xolos de Tijuana en el Estadio Universitario con marcador de 1-0 con una soberbia anotación del actual ídolo de los felinos, André Pierre Gignac.

Partido ríspido, de pocas emociones, ambos equipos denotaron su interés en lo que serán sus respectivos duelos de Vuelta dentro de la Concachampions la próxima semana, sin embargo, el cuadro auriazul, buscó e intentó más, llevándose el resultado.

Primer tiempo poco vistoso, parejo, de análisis por parte de Tijuana que mandó al terreno de juego prácticamente un cuadro alterno con un 5-3-2 de parado táctico. Por su parte el local tampoco se desgastó mucho pero con una genialidad del francés, le bastó para tomar ventaja.

Fue hasta el 33’ cuando llegó la primera acción de emoción considerable en el encuentro, ya que Gignac luego de un intento fallido de golpeo de pelota, la misma le quedó para una media chilena que por poco toma mal parado a Gibrán Lajud.

Al 41’ llegada fronteriza; Ismael Sosa salió mal en labores defensivas y esto fue aprovechado por  Luis Gerardo Chávez que mandó disparo a la cabaña regia pero sin éxito alguno.

Cuando todo parecía que el descanso dictaba un empate sin emociones, vino la joya de la noche. ‘Dede’ eludiendo par de rivales y con la portería bien iluminada en la mente, sacó un bombazo impresionante que dejó sin oportunidad alguna al cancerbero canino; 1-0 al medio tiempo.

Ya en la parte complementaria, fueron pocos los esbozos auriazules, resguardando bien su zona de contención y pensando poco a poco en el transcurrir del juego con el afán de también no olvidar el juego de la próxima semana ante Toronto. Por su parte Tijuana se complicó más el cotejo, quedando con un elemento menos.

Al 54’ en tiro libre y con una linda comba, Juninho se quedó cerca del 2-0 pero Lajud respondió con creces para mandar a córner.

Mediante la misma dosis vino el propio Gignac minutos después. Potente tiro en táctica fija pero no pasó a mayores. A pesar de que hubo ciertos revulsivos de ataque en el conjunto de Ricardo Ferretti, el encuentro no tuvo mayor cambio.

Silbatazo final y Tigres reafirmó su posición dentro de zona de Liguilla. Dicho lo anterior, los felinos tienen totalmente la mente concentrada en no dejar ir la Concachampions y querrán dar cuenta del Toronto el próximo martes en el duelo de Vuelta de Cuartos de Final donde pierden al momento 2-1.