Emanuel Aguilera, central argentino que llegó desde Xolos para suplir la baja de Pablo Aguilar. Si bien es cierto que Pablo era un ídolo para la afición y puede que el mejor marcador central que hay en la liga mexicana, “Ema” está en un nivel fantástico y por momentos hace que la gente se olvide de Pablo; tiene muy buena visión para salir con balón controlado, atento en la marca y fuerte para ir por arriba.

Parece que el mejor Aguilera está volviendo. Parece ese central completo que alguna vez fue en Xolos o en Independiente de Avellaneda, todos están sorprendidos del nivel mostrado por el argentino, es cierto que llego con la confianza de Miguel Herrera, ya que lo dirigió en Xolos y que con base a esto, se podía pensar que iba a ser de los "consentidos" o simplemente que venía a rellenar un hueco en el equipo, pero no fue así. Parecía que podía llegar a calentarle la banca a Edson y Bruno, pero le dieron la oportunidad de mostrarse y desde ahí no ha soltado la titularidad.

Se le ve confiando, cómodo, contento, este es el Aguilera que quiere ver el americanismo. Desde la salida de Pablo existía la duda de que central iba a poder cubrir su lugar y parece que “Ema” es el indicado. Con la confianza de su D.T. y sus compañeros, ha mostrado un nivel sobresaliente y parece que es el nuevo líder de la zaga americanista. Al igual que Henry Martín recibió muchas críticas con su llegada a Coapa, pero con base a su juego, esas críticas se han convertido en elogios. 

Parece que ya tiene un lugar seguro en la zaga, es de la confianza y del gusto de Miguel, todos quieren seguir viendo al Argentino en la central del América, liderando con ese temple, esa confianza para salir con la pelota a ras de suelo y esa garra por cada balón… sigue así, Emmanuel.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Fairchild
Mexicano Redactor en VAVEL Mexico