Gerardo Ruiz: “Debemos aprovechar la localía”

Los Potros de Hierro consiguieron dos victorias de forma consecutiva que los catapultaron hasta el cuarto sitio de la clasificación general.

Gerardo Ruiz: “Debemos aprovechar la localía”
Foto: Fabian Meza // Vavel México

Después de cuatro fechas sin ganar, el Atlante corrigió el rumbo y ha conseguido seis valiosos puntos para perfilarse rumbo a la liguilla, destacando que no ha recibido gol en los últimos tres partidos y sus siguientes juegos serán contra equipos coleros en la liga de plata.

Las victorias han caído de maravilla en el seno azulgrana, donde Gerardo Ruiz destacó la clave de tener jugadores de peso para marcar la diferencia, tanto en la definición como en el sector bajo: “El tema que se estén dando los resultados genera muy buen ambiente, mucho ánimo y mucha confianza dentro del grupo; Referente a no recibir anotaciones en los encuentros pasados, se debe a que estamos encontrando el equilibrio, mantener el cero atrás sabiendo que tenemos gente capaz en la delantera que en cualquier momento nos puede marcar un gol es importante”.

El guardameta recalcó que la paciencia fue el factor fundamental para llevarse la victoria contra Tampico Madero: “Al final de cuentas fue un partido trabado, los dos con planteamientos similares, eso complicó un poco el duelo. Tampico se vino a tirar al error nuestro, supimos mantener la calma, ser muy pacientes y gracias a Dios se nos da el gol con el que obtuvimos un buen resultado”.

A pesar del buen andar del conjunto azulgrana, el ‘Kampa’ espera que el próximo viernes el Andrés Quintana Roo se llene en su totalidad: “Confiamos en que el estadio lucirá espectacular el viernes y aprovecho para hacer la invitación a la afición a que nos apoye en la siguiente jornada”.

En caso de ganar contra Venados, el club atlantista dará un paso sólido rumbo a la fiesta grande, debido a que, entre el cuarto y noveno lugar, sólo existen tres puntos de diferencia: “Hay mucha rivalidad con este equipo, desde los juegos amistosos y de preparación, pero nosotros vamos con todo, debemos aprovechar la localía. Estamos muy compenetrados, unidos y cerrando de la mejor manera. Es importante que saquemos los resultados positivos, sabiendo que si ganamos los encuentros que quedan en casa podemos acceder a la liguilla, pero vamos paso a paso, sin duda este partido va a ser muy importante y esperemos salir con saldo positivo”, concluyó el guardavallas.

Venados, Cimarrones y Murciélagos serán los últimos rivales de los Potros de Hierro en el Clausura 2018.