Alexi Gómez, el refuerzo rojinegro que nunca llegó

El viernes pasado fue el final del corto paso e historia del extremo peruano por la Academia del futbol mexicano.

Alexi Gómez, el refuerzo rojinegro que nunca llegó
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Desde noviembre, los rumores comenzaron a llegar a la Madriguera Rojinegra, que un habilidoso extremo podría llegar a Atlas desde el equipo peruano de Universitario. Poco a poco las negociaciones fueron llegando a su fin y se dio el anuncio oficial de la llegada de Alexi Gómez. Se dio la contratación por un año, con opción a compra, período que no se va a cumplir porque Gómez quedara fuera de la institución al cometer una indisciplina en la noche del pasado jueves.

Era la posición de extremo izquierda, una que les urgía bastante a los 'Zorros', ya que desde la doble lesión en la rodilla de Cándido Ramírez, nadie se ha podido hacer titular indiscutible en Atlas. Para eso llegaba Alexi, a aportar todo su talento con la zurda y tuvo la confianza de José Guadalupe Cruz al inicio del torneo para iniciar como titular. No tuvo un ritmo constante y con el cambio de técnico, fue siendo relevado hasta la banca y en estos últimos partidos ya ni jugar en Copa MX.

Acabó con su paso muy corto en la Liga MX, antes del juego del viernes pasado en donde ganó el equipo por la mínima ante Puebla. Esto debido a que la noche previa al juego, jugó una 'cascarita' en una unidad deportiva de la ciudad de Guadalajara. Y al medio día, del viernes en redes sociales empezaron a circular las fotos del partido con jugadores amateur que disputó.

Quién tomó la situación de apartarlo, en primera instancia del partido ante los 'Camoteros' fue el técnico Rubén Omar Romano que declaró después del partido esto. “No tuve tiempo de platicar con ellos (directiva), la decisión la tomé yo, mi postura es qué el jugador que no esté comprometido con la institución, comprometido con sus compañeros, con la gente, no debe estar en el equipo”.

Ahora lo que queda de este Clausura 2018, deberá venir la experimentación de Rubén para poder explotar aquella banda izquierda que se ha quedado sin profundidad. Ni Luis Reyes o Juan Pablo Vigón han podido responder ahí, por lo que otra opción que no es descabellada es usar a la Cantera Rojinegra con Ían Torres o Ulises Cardona, este último a perfil cambiado.