El partido de los Rojinegros en contra de La Franja no es solo una victoria, es un respiro, un golpe de motivación, son 11 puntos sobre el último lugar porcentual, el volver a la senda del triunfo, colgar el cero en la portería y reafirmar la unión entre La Fiel y la plantilla. Para preparar el que será, el partido más importante de la temporada regular y pueda de una vez por todas; acabar con los fantasmas del descenso.

Atlas da un gran paso rumbo a la permanencia en el máximo circuito, al vencer en la Jornada 11 al Puebla 1-0 y volver a saber lo que es el triunfo luego de cinco partidos, el conjunto rojinegro no conseguía una victoria desde la Fecha 5, partido que ganaron 2-1 ante Cruz Azul.

Ahora el  conjunto de Rubén Omar Romano se aleja del descenso con 11 puntos de diferencia sobre el Veracruz, Los Escualos que recibirán el domingo en el Luis "Pirata" Fuente a los Amigos de Balón. Partido que puede sentenciar la permanencia del Tiburón y salvar al Atlas que  se podría poner hasta 14 del último puesto de cocientes, con solo 18 puntos por disputar en la temporada.

Además, los Zorros saben al fin lo que es mantener la portería en cero. Desde el inicio del Torneo Clausura 2018, la defensa de los rojinegros era una avenida para los rivales. Tuvieron que transcurrir 11 duelos para que lograran tener apenas su segunda victoria de la temporada y por primera vez colgar el cero en el arco. Influyendo de gran forma Miguel Fraga, que salvó de dos ocasiones claras al cuadro tapatío y parece que se reafirma como el portero titular para Romano.

El mensaje del club fue claro “Afición, jugadores y directiva, 7 Finales, unidos como equipo”, frase que se vio en la pantalla central del Estadio Jalisco y en las playeras de calentamiento de los jugadores, recado que pretende tener la reconciliación  entre club y afición, debido al pésimo torneo de los tapatíos, la pelea por el no descenso y los pasados ataques al camión oficial del equipo.