Liderato general, mejor ofensiva, invictos en casa. Eso y el reconocimiento de su gente se ha ganado Santos Laguna para el Apertura 2018. Robert Dante Siboldi llegó del interinato para quedarse y hacer un trabajo espectacular; no necesitó de refuerzos costosos ni tampoco de adquirir muchos jugadores, con el apoyo de las fuerzas básicas, que él conoce a la perfección así como la combinación de jugadores experimentados y efectivos, encontró  la fórmula para llegar a este plano, asegurando prácticamente la presencia de los laguneros en liguilla.

Rayados de Monterrey luce fastidiado, desconcentrado, sin alma y con poca generación de juego. Si bien es cierto que mantener un proyecto con un entrenador a largo plazo entrega resultados tarde que temprano, parece ser que el ciclo de Mohamed ha llegado a su fin con los de la Sultana del Norte; como lo dijo el mismo estratega en conferencia de prensa, no pueden caer más bajo tras la seguidilla de derrotas en liga así como en copa. Cuando menos, parece haber encontrado al cobrador de penales oficial: Nicolás Sánchez. Triste noche para los Rayados que aspiran a acceder a la 'fiesta grande'.

El encuentro empezó movido con la anotación de Rogelio Funes Mori que fue desviado por un jugador 'Guerrero'. A partir de este madruguete, Santos se repuso y dominó el encuentro hasta concretar la anotación con tan solo empujar el esférico a la red, Jonathan Rodríguez dando uno de sus mejores partidos en la Liga MX. Al 40' Julio Furch le dio tranquilidad a su equipo remontando el marcador tras anticiparse a su marca en el tiro de esquina, así nos fuimos al descanso.

Iniciando la parte complementaria, 'Cabecita' marcaría el doblete de la noche, exactamente al 47', sentenciando prácticamente la derrota regiomontana. Rayados se fue al frente y al 71' Osvaldo Martínez cometió falta adentro del área para la indicación de la pena máxima, misma que Nico Sánchez se encargó de hacer efectiva, finalizando 3-2.